Híbridos y Eléctricos

CON 300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Así es la definitiva Verge TS, una motocicleta eléctrica con el motor embebido en la rueda

Verge Motorcycles ha finalizado la homologación de la versión definitiva de la Verge TS, una motocicleta eléctrica futurista que se caracteriza por su motor eléctrico embebido en la rueda trasera sin buje.

Diseño definitivo de la motocicleta eléctrica Verge TS.
Diseño definitivo de la motocicleta eléctrica Verge TS.

La compañía finlandesa Verge Motorcycles ha mostrado el diseño de producción de la Verge TS, una innovadora motocicleta eléctrica con el motor integrado en la rueda trasera y sin buje que elimina la transmisión por correa habitual. La producción en serie del modelo arrancará en Finlandia y su precio para el mercado europeo es de 24.990 euros (sin IVA). Ya puede reservarse a través de su página web dejando un depósito de 2.000 euros.

Tras recibir la homologación por parte de la Unión Europea, Verge Motorcycles también ha confirmado las características técnicas definitivas de su motocicleta eléctrica. La Verge TS cuenta con un motor eléctrico –oculto en la llanta de la rueda trasera sin buje– capaz de desarrollar una potencia de 80 kW (107 CV) y un par motor de 1.000 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Verge TS 1

Verge TS de producción.

La compañia no ha desvelado la capacidad de la batería pero asegura que la Verge TS tendrá una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros en ciudad y 200 kilómetros en carretera. Para la recarga emplea un conector CCS con el que en un punto de carga vinculada o de oportunidad puede recargase completamente en cuatro horas, mientras que con su sistema de carga rápida el tiempo total será de 40 minutos: “alrededor de 100 km de autonomía cada 15 minutos de carga”.

Diseño definitivo de la motocicleta eléctrica Verge TS

Verge TS de producción.

Otra de las novedades de esta curiosa motocicleta eléctrica es la pantalla informativa que no se sitúa en el manillar, sino sobre lo que en una moto de combustión sería el depósito de combustible. Allí una pantalla LCD muestra la información básica como la velocidad, la potencia demandada, la regeneración o la autonomía restante y, además, las indicaciones del navegador GPS. La conexión en la nube permanente le permite incorporar nuevas funciones y actualizar su software mediante OTA, además de permitir a su propietario interactuar con la motocicleta en remoto para vigilar la carga y configurar algunos parámetros.

Pantalla informativa sobre el falso tanque de gasolina

Pantalla informativa sobre el falso tanque de gasolina de la Verge TS.

Conversaciones: