Híbridos y Eléctricos

DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

El scooter eléctrico de OLA despierta críticas por su baja calidad de construcción

OLA Electric se enfrenta a sus primeros problemas con usuarios dada la a priori baja calidad de su scooter eléctrico y ciertos ajustes mal concebidos entre sus distintos paneles.

Defectos en los primeros scooters eléctricos de OLA.
Defectos en los primeros scooters eléctricos de OLA.

Controvertido estreno el que están teniendo los scooters eléctricos de OLA Electric en el mercado después de que los primeros compradores del OLA S1 hayan apreciado graves faltas en la calidad de construcción y ajustes de las primeras unidades.

Se trata de una noticia que choca de pleno contra las expectativas que la emergente firma india había generado, pues se trata de una start-up que por el ritmo de sus planes y sus metas a corto plazo es una de las más prometedoras el sector de las dos ruedas. Salvando, de momento, las distancias, estos tempraneros problemas recuerdan a los que Tesla sigue acusando en lo relativo a calidad de construcción y acabados en sus coches eléctricos.

Ha sido a través de Twitter como las primeras quejas de los compradores han salido a la luz, de lo que se ha hecho eco el medio americano Electrek. Comenta uno de los usuarios que ha denunciado esta serie de defectos públicamente en la red social: "Hoy me entregaron un OLA S1 Pro en el evento de Visakhapatnam.Tiene grietas y abolladuras en todo la carrocería. El gerente dice que lo reparará antes de la entrega. Pero reparar no es una opción. Pagué por un producto nuevo, no por un producto reacondicionado."

Defectos mencionados por el comprador.

Defectos mencionados por el comprador.

El comentario va de la mano de tres imágenes en la que se aprecian arañazos y abolladuras en distintas unidades de algunas OLA S1 aparentemente listas para su entrega, y además en una de ella se aprecia un mal ajuste entre los paneles que componen la cubierta del manillar. Este último defecto es señalado por el mismo usuario como un rasgo común entre todos los scooters eléctricos que había tenido la ocasión de examinar a lo largo del evento.

Sobre esto último ha comentado, mencionando además al CEO de OLA Electric en su mensaje, Bhavish Aggarwal: "Todos los vehículos que se han entregado hoy e incluso los existentes en Bangalore tienen este espacio entre el panel LCD y la carrocería. Si llueve, la pantalla LCD se dañará y la garantía no lo cubrirá y nos quitará dinero nuevamente."

La respuesta de la marca a este usuario en particular no se ha hecho de rogar, pues le ha respondido directamente a través de la plataforma, pero OLA no ha lanzado ningún comunicado oficial acerca de esta serie defectos comunes. Es de esperar que después del revuelo mediático causado, se pronuncien acerca de ello a través de algún mensaje.

Ola S1.

OLA S1.

Este tipo de tempranos defectos son habituales en empresas jóvenes que llevan productos a producción en masa en un acotado margen de tiempo, pues no gozan de procesos y métodos establecidos tan depurados como los de un fabricante con años de experiencia en el campo de la producción en serie de vehículos.

Tampoco hemos de olvidar, que el precio que ha fijado la marca es sumamente bajo para un scooter eléctrico de este tipo y que además presume de unas prestaciones fuera de lo común. La versión más barata de la OLA S1 tiene un precio de unos 1.150 euros (al camio) ofreciendo 90 kilómetros por hora de velocidad máxima y una autonomía de más de 120 kilómetros con una carga completa.

Conversaciones: