LLEGARÁ AL MERCADO EN 2019

e-Qooder, el maxi scooter de cuatro ruedas electrificado por Zero Motorcycles

Zero Motorcycles se ha asociado con el fabricante suizo Quadro Vehicles para electrificar la plataforma del Qooder, un maxi scooter de cuatro ruedas, similar a un quad, que incorpora un sistema de inclinación hidráulico patentado.

Zero e-Qooder, el primer maxi scooter eléctrico de cuatro ruedas de Zero Motorcycles.
Zero e-Qooder, el primer maxi scooter eléctrico de cuatro ruedas de Zero Motorcycles.

El fabricante estadounidense de motocicletas eléctricas Zero Motorcycles, ha anunciado su asociación con la empresa suiza Quadro Vehicles para electrificar uno de sus modelos originales. El e-Qooder será un vehículo de cuatro ruedas, similar a un quad, con un sistema hidráulico que permite una inclinación de hasta 45 grados sin perder contacto con el suelo.

Zero Motorcycles lleva en el mercado de las motocicletas eléctricas desde 2007, y ha prosperado en él hasta el día de hoy como uno de los fabricantes más reconocidos, ofreciendo desde modelos urbanos y de carretera hasta supermotos de competición. Su catálogo se limitaba a las dos ruedas, aunque cuenta con otras líneas de negocio relacionadas con la industria de la automoción, la electrificación de vehículos para competición, equipos industriales, equipos agrícolas y otras aplicaciones de automatización.

Hasta ahora no había entrado en el sector de los maxi scooter de cuatro ruedas, pero su asociación con la empresa suiza Quadro Vehicles abre una nueva línea de mercado para el fabricante americano.

Ndp_Quadro_QOODER_06-1024x767

La versión eléctrica e-Qooder exhibiendo la capacidad de su sistema hidráulico.

Zero Motorcycles electrificará la plataforma del Qooder para crear el e-Qooder. Los detalles técnicos no han sido revelados por ahora, aunque se sabe que contará con el sistema de inclinación hidráulico (HTS) patentado por Quadro. Esta tecnología le permite inclinarse hasta 45 grados en la curvas sin que ninguna de las cuatro ruedas se separe del suelo. Según Jim Callahan, Director de Desarrollo de Negocios de Zero Motorcycles, “la electrificación del Qooder con un tren motriz de Zero se incluirá entre las opciones más interesantes para la movilidad individual".

El Quadro Qooder, de gasolina, ya ha sido lanzado en el mercado europeo por el fabricante suizo como “una nueva categoría de movilidad de viaje, patentada y única en el mundo”, ha dicho dice Paolo Gagliardo, CEO de Quadro Vehicles. Zero Motorcycles prevé lanzar el e-Qooder al mercado a finales de 2019.

Conversaciones: