Híbridos y Eléctricos

BAJO LA MARCA RIEJU NUUK

Las marcas españolas Nuuk y Rieju se lanzan al mercado de las motocicletas eléctricas

Nuuk ofrece bajo la marca Rieju Nuuk tres modelos de motocicletas eléctricas dirigidas a clientes tanto particulares como profesionales.

Rieju fabrica las motociletas eléctricas Nuuk.
Rieju fabrica las motociletas eléctricas Nuuk.

Nuuk, la empresa española especializada en diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, ofrece, bajo la marca Rieju Nuuk, tres modelos completamente eléctricos (Urban, Tracker y Cargo) dirigidos a clientes tanto particulares como profesionales y que están disponibles en versión motocicleta (8.5) y ciclomotor (4.0).

El modelo Urban está dirigido para uso particular urbano, el modelo Tracker cuenta con ruedas mixtas y doble amortiguación para su uso en pistas de tierra y el modelo Cargo está dirigido para profesionales. En cuanto a la potencia, la versión de motocicleta L3e tiene 8,5kW, lo que equivale a los 125cc de una de combustión, con 110 km/h de velocidad máxima y 100 kilómetros de autonomía con dos baterías de 2,4 kWh en conducción normal. La versión ciclomotor L1e tiene una potencia de 4 kW, una velocidad máxima de 45 km/h, y 80 kilómetros de autonomía con una batería de 2,4 kWh en conducción normal.

Además, Nuuk está trabajando en otros desarrollos como el Sidecar, un vehículo que se comercializará próximamente y que se presenta este fin de semana en la V edición de la feria VEM 2019 de Madrid.

Nuuk nace en 2017 de la mano del empresario Jesús Rodríguez y del emprendedor Martín Calzada en Etxebarri, Bizkaia, con el objetivo de diseñar motocicletas eléctricas de alta calidad al alcance de todos. Para ello a llegado a un acuerdo con el fabricante de motocicletas Rieju, que se encarga de la distribución (canal particular), el ensamblado y el servicio técnico (a nivel estatal y europeo), y por otro lado, con la compañía alemana Bosch, que suministra el tren de potencia al completo (el motor, el cargador integrado, el controlador, la batería, la pantalla led y el sistema de comunicación).

Por su parte, Nuuk se encarga de la venta de las motos al sector profesional, que podrán adquirirlas en las modalidades de renting o alquiler. Gracias a esta doble alianza, los tres modelos Rieju Nuuk están disponibles en los más de 800 puntos de venta que la marca tiene distribuidos por todo el mundo.

El equipo de ingeniería de Nuuk, formado por diez personas, ha empleado más de un año en el diseño y desarrollo de un vehículo enfocado a la comodidad de la conducción, con una estética diferente a la habitual, y un excelente reparto de pesos que ofrece una gran estabilidad. Con un peso total del vehículo que depende de la capacidad de la batería, entre los 125 y los 140 kilogramos, el diseño permite la inclusión de hasta cuatro baterías de 50 A y 48 V. Además de la carga lenta, con la que se recupera la capacidad completa en cinco horas, incluye un sistema de carga rápida en un enchufe convencional que, según el fabricante, es capaz de recuperar el 80% de la capacidad en tan solo una hora.

Todas las versiones incluyen un potente sistema de frenado combinado CBS con frenos delanteros de disco de 280 mm con pinza radial de 4 pistones y freno trasero de disco flotante de 220 mm. Las tres variantes de Nuuk se diferencian en la potencia, la autonomía y la función para la que han sido diseñadas.

Rieju Nuuk Ciclomotor (Urban)

NUUK Urban

NUUK Urban.

El enfoque urbano de Nuuk tiene su expresión principal en este modelo, diseñado para solucionar los problemas de movilidad en las ciudades. Su precio es de 5.685 euros.

Rieju Nuuk Motocicleta (Tracker)

NUUK Tracker

NUUK Tracker.

El modelo Tracker suponen un paso más allá en la movilidad, permitiendo adentrarse en vías más rápidas, e incluso en caminos no asfaltados, gracias a sus neumáticos mixtos, lo que le convierte en el modelo más polivalente de los tres y el llamado a lograr un mayor volumen de ventas. Su precio es de 6.890 euros.

Rieju Nuuk Cargo

NUUK Cargo

NUUK Cargo.

Rieju también apuesta por la comercialización para las administraciones y las empresas. Así, con las mismas características técnicas que la versión Tracker, Rieju ofrece una variante comercial para un enfoque profesional. En este caso la parte trasera del asiento se sustituye por una caja de carga con una capacidad de 300 litros. Su precio recomendado es de 7.071 euros.

Conversaciones: