Híbridos y Eléctricos

HONDA GYRO CANOPY:E

Este es el scooter eléctrico de tres ruedas de Honda, cubierto y con baterías intercambiables

Honda ha lanzado la versión eléctrica de su popular scooter eléctrico empresarial Gyro de tres ruedas. Se trata de una versión cubierta del Gyro:e llamada Gyro Canopy:e que cuenta con el mismo sistema de baterías intercambiables.

Honda Gyro Canopy e scooter electrico carga
Honda Gyro Canopy:e es un scooter eléctrico de reparto con tres ruedas, techo y baterías intercambiables, especialmente diseñado para el uso empresarial.

En 1982, Honda lanzó al mercado el primer scooter de la familia Gyro que contaba con un motor de 50 cm3 y que tenía la peculiaridad de montar dos ruedas en la parte trasera y una en la delantera, para facilitar el transporte. Esta cualidad lo hacía especialmente adecuado para el uso empresarial. En 2008, el fabricante japonés lanzó una versión cubierta para facilitar el trabajo incluso en días lluviosos. El nuevo Gyro Canopy:e que se presenta ahora muestra un aspecto muy similar a este último, con la particularidad de contar con un sistema de propulsión eléctrico y un sistema de baterías intercambiables.

Aunque por ahora tan solo está disponible en Japón, donde la normativa lo clasifica como un ciclomotor eléctrico, la novedad del lanzamiento de un scooter diseñado especialmente para el uso empresarial muestra el trabajo del fabricante en sus planes de electrificación. La línea de negocio del Gyro Canopy:e está diseñada para que los clientes firmen un contrato con Honda que facilitará el cambio de la batería cuando esta deje de ser útil, sustituyéndola por una nueva. Esta cláusula del contrato forma parte del objetivo de Honda alcanzar las cero emisiones totales en 2040, asegurándose de esta forma que todas las baterías que han dejado de ser útiles no terminen en un vertedero.

Este scooter eléctrico de tres ruedas presenta un parabrisas completo que se curva hacia arriba sobre el conductor que viaja sobre un asiento individual con respaldo. Esta configuración ofrece cierta protección contra los elementos, aunque los lados se mantienen muy abiertos. El limpiaparabrisas eléctrico ayuda a facilitar la visión en los días lluviosos.

La potencia de su motor eléctrico es de 3,2 kW (4,3 CV) y ofrece un par motor de salida de 13 Nm. La autonomía que le proporcionan sus baterías es de 77 kilómetros, según la marca, probados en condiciones reales de funcionamiento. La recarga de las baterías precisa cinco horas para recuperar toda la autonomía. Sin embargo, la posibilidad de intercambiar los dos Honda Mobile Power Packs situados bajo el asiento por dos baterías totalmente cargadas es la ventaja principal del sistema Honda ofrece a sus clientes empresariales.

baterias intercambiables Honda Gyro Canopy e scooter electrico carga

El sistema de intercambio de baterías del Honda Gyro Canopy:e permite que el vehículo pueda trabajar durante muchas horas seguidas.

A pesar de las dos ruedas que incorpora en el eje trasero, las dimensiones del Gyro Canopy:e mantiene un perfil bastante esbelto con 700 mm de ancho y 1.360 mm de distancia entre ejes. Para facilitar la maniobrabilidad en las ciudades, cuenta con una marcha atrás y es capaz de realizar un giro completo en tan solo 1,9 metros. Además, para ayudar al conductor en su trabajo de reparto y que la carga no se incline en la zona de carga posterior, un mecanismo con una bisagra permite que la sección delantera se doble en las curvas mientras que la parte trasera se mantiene horizontal.

En las fotos que ha presentado Honda la zona de carga está formada por una plataforma aunque será posible instalar una caja de carga para el transporte de paquetería y otro tipo de objetos que precisen un habitáculo cerrado.

El Honda Gyro Canopy:e está ya a la venta en Japón en dos colores, blanco o rojo, a un precio de 715.000 yenes, que al cambio suponen aproximadamente 5.400 euros.

Conversaciones: