Híbridos y Eléctricos

CUESTA COMO UNA EBIKE

Simple eScooter, el scooter eléctrico 'low cost' por menos de 2.000€

Simple Mobility presenta un modelo de scooter eléctrico ‘low cost’ con 50 kilómetros de autonomía ampliables a 100, cuyo precio es de 1.999 euros. No hay nada más barato en el mercado con sus características y sólo se puede adquirir online.

Un scooter eléctrico de diseño y soluciones sencillas para conseguir el mejor precio.
Un scooter eléctrico de diseño y soluciones sencillas para conseguir el mejor precio.

Una nueva startup llamada Simple Mobility ha presentado un scooter eléctrico asequible, un modelo cuyo precio está por debajo de los 2.000 euros, pero que ofrece unas prestaciones suficientes para el uso que se hace de cualquier scooter en ciudad. Se llama Simple eScooter y sólo se pueden adquirir a través de internet.

Se trata de un modelo muy sencillo, pero con soluciones que buscan ofrecer facilidad de uso y comodidad máxima, además de una economía de uso destacable. Emplea una batería de 1,2 kWh fabricada por LG cuyo peso no supera los 9 kilos. Permite una autonomía de 50 kilómetros, pero ofrece la posibilidad de añadir una segunda batería para contar con 100 kilómetros de alcance. Dichas baterías se pueden desmontar para cargarlas en casa.

El equipamiento es muy contenido, no tiene conectividad Bluetooth para smartphone, ni GPS. Sólo anuncia un gancho para bolsas y dos puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Desde la marca comentan que “ el Simple-E usa un motor intrarrueda que ofrece varias ventajas, como por ejemplo que menos piezas significa menos mantenimiento. El centro de gravedad es más bajo, lo que ofrece una dinámica de conducción más segura. La potencia está justo donde se supone que debe estar, en las ruedas”.

Se puede adquirir online por 1.999 euros. La entrega es gratuita en Alemania, pero se deben abonar 150 euros de gastos de envío si el pedido se realiza desde el extranjero. Su velocidad máxima es de 45 km/h, así que en España se podría conducir con la licencia de ciclomotor.

Conversaciones: