Híbridos y Eléctricos

"ITERACIÓN" DEL SUPER CUB

CSC Monterey: el scooter eléctrico que Honda no se atreve a fabricar

CSC ha lanzado en Estados Unidos un scooter eléctrico que bien podría haber sido presntado por Honda. Se llama CSC Monterey y resulta ser un scooter eléctrico fuertemente inspirado en el Honda EV-Cub Concept que los japoneses presentaron el año pasado.

CSC Monterey.
CSC Monterey.

El scooter eléctrico que aparece en las imágenes que acompañan este texto bien podría ser la versión de producción del Honda EV-Cub Concept con el que los japoneses coquetearon hace poco más de un año, pero no. Se llama CSC Monterey, y resulta ser un calco al modelo eléctrico conceptual de Honda, y aunque SCS tiene sede en California, sus motocicletas eléctricas son importadas directamente desde China para luego ser vendidas bajo su firma en suelo estadounidense.

Se trata de una motocicleta eléctrica que por potencia y prestaciones ha de catalogarse como un ciclomotor eléctrico, y que muy probablemente, no veremos en España a no ser que alguna firma española o europea compre el modelo para exportarlo a nuestro continente y venderlo aquí bajo su marca. Este mismo scooter eléctrico lo vende en China su fabricante, el chino Zongshen, bajo el nobre Cineco e-Classic.

Una vez puesto en contexto que se trata de un ciclomotor eléctrico, las cifras de autonomía entre las que se mueve no están demasiado mal, ya que dependiendo de las condiciones de conducción, en las mejores circunstancias podrá recorrer un total algo más de 100 kilómetros con una sola carga, mientras que en las circunstancias menos favorables el mínimo que podremos recorrer será de 32 kilómetros. Autonomía que a buen seguro en un uso urbano, el más apropiado para este tipo de motocicletas eléctricas, se verá más cerca de la mayor de ambas cifras.

El esquema eléctrico de la CSC Monterey queda representado por un motor eléctrico de tipo brushless que rinde una potencia que en picos máximos llegará a 2,4 kW, si bien la potencia nominal se mantendrá en unos más tímidos 1,5 kW, que se ven complementados por los contuntentes 120 Nm de par motor. Dicho propulsor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de 60 V y 26 Ah, o lo que es lo mismo, 1,56 kWh de capacidad.

CSC Monterey, un scooter eléctrico calcado al Honda EV-CUB Concept.

El scooter eléctrico CSC Monterey tiene tres colores de carrocería distintos entre los que elegir.

Sin las baterías la firma anuncia un peso total de 72 kilos, lo que a buen seguro redundará en una buena dinámica de marcha y por lo que el Monterey no necesita más potencia de los 1,5 kW de potencia nominal y 210 Nm de par mencionados, pero este aspecto queda empañado por la frenada, ya que recurre a frenos de tambor, tanto en el eje delantero como en el trasero. El CSC Monterey dispone de dos plazas y es capaz de llevar cargas de hasta 150 kilos, según la propia CSC, y su velocidad máxima se sitúa en 52 kilómetros por hora.

El atractivo, dada su irrebatible inspiración en la Honda Super Cub, es innegable. Una fuerte estética retro manda en toda la imagen de este scooter de rueda, alta, principalmente otorgado por su faro de led redondo integrado en el manillar, y unas llantas de 17 pulgadas de clásico diseño multiradio. Estará disponible en tres tonos de pintura distintos, amarillo, negro, y el más especial un plata de brillo mate que trae consigo un asiento en color rojo contrastando con la pintura.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que estamos ante un scooter eléctrico de corte asequible y que en su precio encuentra la mayor de sus virtudes, con una tarifa de 1.995 euros, que al cambio suponen unos 1.628 euros, aunque como comentado, de momento y hasta que alguna firma española compre la licencia del modelo, no lo veremos por nuestro país.

Conversaciones: