Híbridos y Eléctricos

SUPER73-C1X

Super73 presenta su primera moto eléctrica: la evolución natural de sus bicicletas eléctricas

La SUPER73-C1X se puede calificar como una motocicleta eléctrica ligera estilo naked que evoluciona el diseño y las prestaciones de las bicicletas eléctricas que hasta ahora ofrece la marca y que en ocasiones se confunden con ciclomotores de baja potencia.

SUPER73-C1X moto electrica -portada
SUPER73-C1X moto electrica -portada

Para los amantes de la diversión a los mandos de una bicicleta eléctrica, la marca Super73 representa un extraño experimento de diseño ya que a sus marcos parece faltarles algo. Sin embargo sus modelos tienen todo lo que se necesitan, eliminando lo superfluo e innecesario en un vehículo de este tipo. De esa premisa surgió una estética que, poco a poco, se ha ido popularizando en Estados Unidos y que también ha dado el salto a Europa. Por eso era muy esperada la presentación de sus nuevos productos, un evento que se ha cancelado y reprogramado varias veces pero que por fin se celebró en Los Ángeles. Sobre el escenario apareció el producto más esperado: una motocicleta eléctrica naked llamada SUPER73-C1X acompañada de tres nuevas bicicletas eléctricas una de ellas diseñada para los niños.

Cualquiera que esté familiarizado con SUPER73 sabe que la marca se mueve en una línea muy fina entre “bicicletas eléctricas de alta potencia” y las “motos eléctricas que puedes estacionar en el portabicicletas”. Aunque en Estados Unidos la normativa es más amplia, en Europa es necesario cumplir con la normativa EPAC, algo que el fabricante americano siempre hace y remarca en sus productos.

Como es lógico, la nueva SUPER73-C1X aumenta la potencia de todos los productos que hasta ahora ofrecía la marca y elimina cualquier confusión sobre el tipo de vehículo que es. La marca subraya el hecho de que se requiere licencia, registro y seguro. Aquí ya no hay pedales que accionar, solo los mandos habituales que se disponen en una motocicleta eléctrica habitual.

SUPER73-C1X moto electrica -interior2
Por ahora no hay datos sobre las especificaciones técnicas de la SUPER73-C1X aunque por su tamaño compacto y su peso será una moto para recorridos urbanos.

La primera moto de Super73 no destaca sobre todo por su gran potencia. El CEO de la marca, LeGrand Crewse, describe este nuevo escenario como “la evolución natural de las bicicletas de Super73”.

El tamaño más pequeño y la altura del asiento situado a 79 centímetros del suelo (31″) la acercan más que a una moto de calle de tamaño completo, a una urbana del estilo de la Honda Grom en cuyo diseño precisamente se puede estar fijando el fabricante japonés para su primera moto eléctrica. Las ruedas de pequeño diámetro, 15 pulgadas, deberían permitir una conducción bastante ágil para circular en entornos urbanos. En su construcción, Super73 también ha buscado que sea una motocicleta liviana, con un objetivo de peso de algo más de 130 kilogramos.

La C1X cuenta con un motor montado en posición central, del que la compañía no ha publicado la cifra de potencia pero si parte de sus prestaciones. La velocidad máxima que se puede alcanzar con ella es de 120 km/h y la transmisión del par se realiza hasta la rueda trasera mediante una cadena, lo que reduce las posibilidades de que sea una motocicleta muy silenciosa, ya que este componente a veces es más ruidoso que el propio zumbido del motor.

SUPER73-C1X moto electrica -interior1
La SUPER73-C1X cuenta con un motor montado en posición central con una transmisión por cadena.

Tampoco hay datos sobre la capacidad de la batería que lo alimenta, aunque una vez más se dice que la autonomía podría estar cercana a los 160 kilómetros aunque no se especifica a qué velocidad media de circulación. La recarga del 80 % de su capacidad se lograría en menos de una hora de lo que se deduce que no se trata de una acumulador muy grande.

Otra información que no está disponible, esta de mucha mayor importancia es el precio. Por ahora está aceptando reservas anticipadas mediante una tarjeta de registro a través de su página web que asegura un pequeño descuento en el precio final de compra.

Conversaciones: