Híbridos y Eléctricos

QUAD ELÉCTRICO "CASERO"

Crea en casa una réplica de la Tesla Cyberquad eléctrica capaz de alcanzar 165 km/h

Todavía no sabemos cuándo venderá Tesla su quad eléctrico, así que el youtuber Rich Rebuilds ha decidido crear la suya propia. Una Tesla Cyberquad casera, tomando como base una Yamaha, capaz de remolcar un Humvee y de alcanzar los 165 km/h.

Crea en casa una réplica de la Tesla Cyberquad capaz de alcanzar 160 km/h
Crea en casa una réplica de la Tesla Cyberquad capaz de alcanzar 160 km/h

Cuando Tesla presentó su espectacular pick-up eléctrica, la Tesla Cybertruck, hubo también una pequeña sorpresa en forma de quad eléctrica. Un aparato que, en realidad, no era más que una Yamaha reconvertida a moto eléctrica, con un diseño en la línea de la Cybertruck, y que se ofrecerá en opción cuando se venda la pick-up de Tesla. Con su lanzamiento todavía en el horizonte, un youtuber ha decidido tomar cartas en el asunto creando su propia Tesla Cyberquad. Y el resultado es, cuando menos, interesante.

El youtuber Rich Rebuilds ha enfocado su canal a contenidos relacionados con las conversiones, proyectos en el garaje de su casa para transformar este y aquel vehículo. En este caso le ha ocupado el tiempo el quad eléctrico de Tesla, o mejor dicho, una réplica de la que presentó la compañía californiana.

Lo primero que hizo fue buscar en Internet una Yamaha Raptor 700 de segunda mano, el modelo sobre el que estaba basado el quad de Tesla. Acto seguido se procuró un propulsor eléctrico proveniente de una moto eléctrica Zero usada, un propulsor con el que ha tenido varias complicaciones. Primero, el tamaño de la batería: no le dejaba espacio para el motor, así que tuvo que montarlo sobre el propio brazo basculante. Después estropeó la batería y tuvo que comprar otra, que resultó estar muerta.

Tesla-Cyberquad-remolcando-hummer

La réplica de la Tesla Cyberquad remolcando un Humvee.

Ya con una batería en buenas condiciones y el motor puesto en su sitio, el siguiente paso era diseñar la carrocería y molduras para que se asemejara lo máximo posible a la Tesla Cyberquad. Aunque ha sido un proceso casero y hay ciertas distancias respecto al modelo a imitar, hay mucho trabajo detrás (alrededor de 300 horas) y lo cierto es que ha conseguido un diseño futurista y bastante resultón. Rich incluso le ha soldado un cabestrante con el que su quad eléctrico puede remolcar un enorme y pesado Humvee de 2,3 toneladas sin sobrecalentarse.

Y es que precisamente su motor y batería es uno de los puntos más interesantes de esta creación. Según su creador, esta réplica del Tesla Cyberquad es capaz de alcanzar los 165 km/h de velocidad punta, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,2 segundos con neumáticos todoterreno (3,9 segundos con neumáticos de calle). Además, como decíamos antes, puede remolcar un Humvee saliendo desde parado, subiendo una pequeña pendiente a una velocidad constante de 32 km/h.

Aunque ha quedado contentos y satisfechos con el trabajo, Rich ya tiene en mente la primera mejora: instalar un motor y electrónica de potencia más capaces, cuyo resultado ha prometido enseñar en próximos vídeos.

Conversaciones: