Híbridos y Eléctricos

TINBOT ES1

Tinbot ES1 Pro: una moto eléctrica de campo equivalente a 125 que ya tiene precio en España

Tinbot es una marca alemana de motocicletas que llega a España con su modelo más popular, el Tinbot ES1. Una moto eléctrica de campo equivalente a 125, también con versión de tipo ciclomotor.

Tinbot ES1 X.
Tinbot ES1 X.

La alemana Tinbot anuncia su desembarco comercial en España de la mano de la que es su moto eléctrica más popular en los mercados en los que ya actúa. Se trata de la Tinbot ES1, un modelo que llegará con cuatro versiones distintas dependiendo de su potencia y enfoque.

Aunque se trata de un nicho que en la actualidad ha reducido sus ventas de manera casi total, las supermotard y motos de enduro de 49 y 125 centímetros cúbicos antaño disfrutaron de una popularidad significativa.

Gracias a que apenas hay modelos a la venta, y que además no existen opciones similares eléctricas, Tinbot dice que ha optado por desmarcarse del resto apostando por el desarrollo de una motocicleta capaz de combinar una excelente relación peso/potencia, un precio "ultra competitivo" y un completo equipamiento. Todo ello enmarcado en motos con estética de enduro o supermotard.

Existirán dos opciones mecánicas que se diferenciarán entre sí por su potencia. La Tinbot ES1 Pro será la equivalente a 125 gracias a su motor eléctrico de 11 kW de potencia, y la Tinbot ES1 49e será el equivalente a un 50 centímetros cúbicos a causa de su motor de 3,8 kW. En el caso de la más potente la potencia nominal es de 10 kW, mientras que sobre la menos potente no se tienen datos sobre la potencia nominal.

Los dos modelos estarán disponibles en versiones de enduro o supermotard, que se diferenciarán a su vez en sí por el tipo de llanta y neumático que presentan. El modelo enfocado a uso off-road es la ES1 X mientras que la ES1 S será la versión más afín a uso en asfalto.

Tinbot ES1 S.
Tinbot ES1 S.

La ES1 49e ve limitada su velocidad, como todo ciclomotor, a 45 kilómetros por hora, y disfruta de una autonomía de hasta 70 kilómetros (en modo Eco, eso sí). Esto es gracias a una batería de 1,872 kWh (26 Ah y 72 V) compuesta por un único módulo.

En el caso de la versión de "e125" los datos prestacionales casi se duplican. La velocidad máxima pasa a ser de 96 kilómetros por hora, y la autonomía llega hasta los 130 kilómetros también en modo Eco. Esto es posible a causa de que esta versión equipa un doble módulo de batería que dobla con creces la capacidad con respecto a la variante menos potente. En este caso es de 4,536 kWh. Es de esperar que en uso real la autonomía se encuentre en torno a los 100 kilómetros por cada carga.

Precios y gama de la Tinbot ES1 eléctrica

  • Tinbot ES1-S PRO 125E, 5.495 euros
  • Tinbot ES1-X PRO 125E, 5.595 euros
  • Tinbot ES1-S 49E, 3.999 euros
  • Tinbot ES1-X 49E, 4.099 euros

A las versiones equivalentes a 125 cabe destacar que se pueden descontar los hasta 1.300 euros que aporte el Plan Moves III.

Conversaciones: