Híbridos y Eléctricos

110 KM DE AUTONOMÍA

Wellta Ártica: un competente y capaz scooter eléctrico retro que ya está disponible en España

Wellta Motors es un fabricante español de motocicleta eléctricas de nueva factura que acaba de empezar a comercializar su gama, en la que destaca la Wellta Ártica, un scooter eléctrico de líneas retro que está disponible en España por un precio de 3.950 euros.

Wellta Artica.
Wellta Artica.

Wellta Motors es un fabricante español de motocicletas eléctricas de reciente creación que se autodefine como "una nueva marca de motos eléctricas españolas de máxima calidad que apuesta por componentes de primer nivel". Cuentan ya con dos nuevos modelos en su gama, de entre los que destaca el más estilizado de ellos, la Wellta Ártica, un scooter eléctrico inspirado en scooters clásicos italianos como Lambretta o Vespa.

Será precisamente su imagen en torno a lo que la Wellta Ártica articulará su principal argumento de ventas, pero que no decepciona tampoco en el aspecto técnico, así como tampoco lo hace en el apartado económico. En su carrocería quedan latentes líneas limpias, gracias a las cuales destaca su faro de led, de formas cuadradas e integrado en el manillar. En la trasera encontramos dos tiras de led verticales representando los intermitentes, que flanqueando al grupo óptico principal, colocado en la misma disposición. Además de sus líneas limpias y faro cuadrado, también recurre a un asiento acabado en doble tono (marrón y negro) para hacer énfasis en su personalidad retro, así como opciones de pintura de doble tono.

Se trata de un scooter eléctrico que por prestaciones se podría equiparar a un scooter de gasolina de 125 centímetros cúbicos. Y es que aunque los 4 kW de potencia (5,3 CV) la sitúen por debajo de lo habitual en este tipo de motocicletas (en torno a 10 CV), se ve compensado el impetuoso par motor habitual de los motores eléctricos, aunque la compañía española no facilita este dato.

Artica

Wellta Ártica eléctrica.

Gracias a los 5,3 CV de su motor eléctrico, que se ubica en el buje de la rueda trasera, la Wellta Ártica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y portar cargas de hasta 200 kilos de peso máximo. El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías suministradas por Samsung, cuya capacidad es de 72 V y 40 aH (2,88 kWh) que hacen apta a la Ártica para recorrer un total de hasta 110 kilómetros de autonomía con una sola carga, para la que a través de un enchufe doméstico se tomará un total de 3,5 horas, aunque si se extrae para su carga se tomará hasta cinco horas y media de tiempo total.

Dada la capacidad total de la batería y la autonomía máxima que declara la compañía la Wellta Ártica promete ser un scooter eléctrico muy eficiente, lo que le ha permitido prescindir de un paquete de baterías extra y poder ofrecer así hueco bajo el asiento para un casco integral, algo casi inédito en el campo de los scooters eléctricos de ciudad. Por si la capacidad de su asiento no fuera suficiente, en su rack de carga se podrá acoplar un baúl. También consta de otros elementos de confort como toma USB para cargar dispositivos móviles, pantalla LCD a color como cuadro de mandos, alarma con control remoto, sistema de frenos de accionamiento hidráulico combinado, además de tres modos distintos de conducción con una marcha atrás adicional para facilitar su manejo a la hora de maniobrar en parado.

Hueco bajo el asiento de la Wellta Artica

Hueco bajo el asiento de la Wellta Ártica.

Así pues, Wellta ofrece todo lo anterior en la Ártica por un precio final de 3.950 euros en España. Dado el planteamiento de la Ártica pocos son los rivales que tiene en el mercado y que además ofrezcan un precio en concordancia a lo que ofrece el scooter de la firma española. Por debajo de la Ártica queda la Wellta Tayga, un ciclomotor eléctrico de rueda alta que es capaz de recorrer hasta 90 kilómetros con una carga y que cuesta 2.995 euros.

Conversaciones: