Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Este es el Wellta Boreal, un scooter eléctrico "125" de tipo GT con 140 km de autonomía

Wellta Motors lanza en España el nuevo Wellta Boreal, un scooter eléctrico urbano con proporciones de maxiscooter que llega a nuestro país con un precio que arranca en 3.850 euros en combinación con el Plan Moves III.

WELLTABOREALPRINCIPAL
El Wellta Boreal es el scooter eléctrico de tipo GT de la marca.

Tras lanzar las Wellta Ártica y Taiga, la firma de movilidad eléctrica española lanza en España la Wellta Boreal, una moto que bajo la forma de un scooter eléctrico llega con una autonomía de hasta 140 kilómetros como su principal reclamo.

Por características técnicas, cotas y proporciones, la Wellta Boreal busca competir contra otros modelos urbanos de proporciones GT equivalentes a 125 de similar precio, y por tanto, se ubica justo por encima de los modelos más urbanos, como el Ecooter E2 Max o el Horwin EK3, que son alternativas más afines a un uso enfocado en ciudad, aunque no por ello significa que se trate de un maxiscooter (tiene un peso de 124 kilos).

Se trata de un scooter eléctrico para el que Wellta ha confiado en Arena Motor, quien es el fabricante. De hecho Arena comercializa el mismo modelo que Wellta, y lo hace bajo el nombre de Arena VT3. Para diferenciarlo de este modelo, Wellta ha optado por incorporar un diseño gráfico con sus colores corporativos.

El esquema eléctrico de la Wellta Boreal queda en manos de un motor eléctrico de tipo buje apostado en la rueda trasera fabricado por QS que rinde una potencia nominal de 4 kW mientras que la potencia máxima llega hasta los 5,6 kW (7,61 CV).

Wellta-Boreal-electrica-12
Wellta Boreal.

La batería de la que bebe el motor puede estar compuesta por uno o dos módulos extraíbles para su carga. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 2,7 kWh, por lo que de equipar dos módulos la capacidad total será de 5,4 kWh. En cuanto a los tiempos de carga, es capaz de cargar del 0 al 80 % en 3 horas, consiguiendo el 100 % de la carga en 4 horas.

En términos de prestaciones, la Wellta Boreal tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, que logra en el modo de conducción 3, mientras que en los modos 1 y 2 queda limitada a 45 y 70 kilómetros por hora, respectivamente. La autonomía, por su parte, será de hasta 140 kilómetros en modo 1 con dos módulos, mientras que con un sólo módulo es de esperar que logre la mitad del kilometraje.

En lo relativo a equipamiento, contará con arranque sin llave, cargador USB en la guantera, alarma por control remoto, cuadro de mandos con pantalla LCD a color e iluminación completa en LED. Bajo el asiento contará con espacio para depositar enseres de pequeño tamaño o un caso de tipo jet.

Nueva Wellta Boreal.
Nueva Wellta Boreal.

Tal y como ha especificado la propia Wellta, la nueva Boreal comparte componentes con algunos modelos de Super Soco. De hecho, sus baterías son idénticas a las de la Super Soco CPx, así como la rueda trasera que alberga el motor eléctrico.

La marca anuncia un precio de partida de 4.850 euros si equipa una sola una batería, mientras que para la opción de doble paqute se eleva hasta los 5.990 euros. A estos precios, como es habitual entre motocicletas eléctricas de menos de 12.100 euros, se pueden descontar los 1.100 euros del Plan Moves III. Con ello se reduce hasta los 3.750 y a los 4.890 euros respectivamente gracias a las ayudas estatales de 1.100€ del Plan Moves III, que los puntos de venta tramitan a los clientes la marca.

Wellta-Boreal-electrica-6
Wellta Boreal.

Entre los rivales más destacables para la Boreal, se encuentran la mencionada Super Soco CPx y el Horwin SK3. El primero ya lo hemos podido probar, mientras que el segundo apenas acaba de iniciar su comercialización en España. También, dadas sus proporciones y tipo de uso al que está destinado, rivalizará de manera directa con scooters de gasolina similares, como el Yamaha N Max o el Honda PCX.

Conversaciones: