Híbridos y Eléctricos

DISTRIBUCIÓN POR NEXT ELECTRIC

Estos son los Yadea C1S Pro y G5S, dos scooters eléctricos ya disponibles en España

NEXT Electric se hace con la distribución de los scooters eléctricos de Yadea para España. Los C1S Pro y G5S, que tienen precios de 4.499 y 3.999 euros respectivamente.

Yadea llega oficialmente a España.
Yadea llega oficialmente a España

Yadea es uno de los actores más importantes en lo relativo a movilidad eléctrica en el plano internacional. A pesar de que en España su presencia sea comedida, la situación de la marca promete dar un vuelco tras el último de sus anuncios, pues de ahora en adelante la encargada de comercializar los scooters eléctricos de Yadea, los G5S y C1S pro, será Next Electric.

La noticia la hizo oficial la propia NEXT Electric la semana pasada con motivo de la apertura de su nueva sede en Alicante, donde además la marca española presentó dos nuevos modelos entre los que destacaba la NEXT Mojito, un nuevo scooter eléctrico con aires retro y hasta 160 km de autonomía.

Con este anuncio, la firma española se hace con la distribución a nivel nacional de la que es una de las marcas con más presencia a nivel mundial, pues comercializan scooters eléctricos a un ritmo de 6 millones de unidades al año (encontrando en Asia sus principales mercados), aunque según la propia marca su capacidad de producción anual puede llegar a más de 12 millones de scooters al año.

Los modelos de Yadea junto a la gama de NEXT Electric.

Los modelos de Yadea junto a la gama de NEXT Electric.

Hoy en día, el grupo Yadea Technology Group Co. Ltd. cotiza en la Bolsa de Hong Kong y dispone de siete bases de producción distribuidas entre las ciudades chinas Tianjin, Jiangsu, Zhejiang, Guangdong, Chongqing, Anhui y Hanoi (en Vietnam) y un centro de diseño industrial.

En primera instancia NEXT Electric se encargará de distribuir dos de los modelos que fabrica Yadea, ambos cuya homologación y prestaciones se igualan a la de motocicletas de gasolina de 125 centímetros cúbicos. Ambos modelos se pueden seguir encontrando a través de la red de distribución previa.

Yadea C1S Pro

El que se postula como el buque insignia de ambos es, sin duda, el Yadea C1S Pro, un modelo que prueba de la calidad de su diseño fue galardonado con el "Reddot Desing Award" 2020.

Se trata de un scooter eléctrico de apariencia elegante y líneas fluidas que tiene un precio de 4.499 euros, y dada su homologación L3e puede adherirse al Plan Moves III y sus hasta 1.200 euros de incentivos.

Captura de pantalla 2021-11-24 a las 12.32.43

Yadea C1S Pro.

Su esquema eléctrico queda protagonizado por un motor eléctrico de 6 kW de potencia y 138 Nm de par motor, y una batería compuesta por dos módulos de 70 V y 20 Ah cada uno, para ofrecer una capacidad total de 2,8 kWh. En base a ello, promete una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una autonomía con una carga completa de hasta 100 kilómetros.

Yadea G5S

La G5S se posiciona como un modelo más económico que la C1S Pro. Su precio baja hasta los 3.999 euros, aunque no por ello recortan en imagen, pues sigue gozando de un diseño de apariencia tecnológica.

Captura de pantalla 2021-11-24 a las 12.33.42

Yadea G5S.

El motor eléctrico rinde los mismos 6 kW de potencia aunque conjugados con par motor algo menor, de 105 Nm, mientras que la batería sigue intacta en los 2,8 kWh totales a través de dos módulos. Las prestaciones quedan calcadas con respecto a las de su hermana de gama, con 80 kilómetros por hora de velocidad punta y 100 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Conversaciones: