Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE FRANKFURT 2019

BMW asegura que venderá un millón de coches eléctricos e híbridos para finales de 2021

BMW contará con una oferta de 25 vehículos electrificados para el 2023, de los cuales, más de la mitad corresponderá a versiones completamente eléctricas.

El presidente del consorcio alemán, Oliver Zipse, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
El presidente del consorcio alemán, Oliver Zipse, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El grupo BMW está centrado en su estrategia de movilidad eléctrica y trabaja con el objetivo de tener un millón de vehículos híbridos y eléctricos en las carreteras de todo el mundo para finales de 2021.

"Ya estamos a la vanguardia de la electromovilidad. Ningún fabricante ha entregado más automóviles electrificados a clientes en Alemania en lo que va de año que el grupo BMW. En Noruega, tres de cada cuatro vehículos nuevos vendidos del grupo BMW son electrificados", señaló el presidente del consorcio alemán, Oliver Zipse, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Zipse destacó que, durante la próxima década, la electromovilidad se desarrollará a "diferentes velocidades" en todo el mundo, debido a los distintos niveles de infraestructuras de cada país y a los diferentes perfiles de los conductores y marcos políticos.

Según previsiones de BMW, más del 50% de las matriculaciones de vehículos nuevos en el segmento premium de China corresponderá a modelos puramente eléctricos en 2030, mientras que en Europa y Estados Unidos, segundo mercado de vehículos más grande del mundo después del chino, se reducirá a la mitad.

"El grupo BMW es una compañía global. Podremos ofrecer a nuestros clientes todas las tecnologías: motores convencionales eficientes, eléctricos de batería, híbridos enchufables y, en el futuro, vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Esto nos coloca en una posición estratégica muy sólida para enfrentar los desafíos de la movilidad futura y el cambio climático", continuó Zipse.

25 híbridos y eléctricos para 2023

El grupo alemán está acelerando su programa de expansión en el campo de la electromovilidad y contará con una oferta de 25 vehículos híbridos enchufables y eléctricos para el ejercicio 2023, lo que supone dos años antes de lo previsto inicialmente por la compañía.

El impulso del plan es posible gracias a las arquitecturas de producción flexibles para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión (diésel o gasolina). Más de la mitad de estos 25 vehículos electrificados corresponderá a versiones completamente eléctricas.

Dentro de dos años, la empresa ofrecerá cinco modelos 100% eléctricos. Al i3 se le sumarán este año el primer Mini totalmente eléctrico, que se ensamblará en Oxford (Reino Unido); el iX3 en 2020, que se producirá en Shenyang (China), y el iNext y el i4 en 2021, que se fabricarán en Dingolfing (Alemania) y Múnich (Alemania), respectivamente.

Asimismo, en 2022 tiene previsto presentar la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, en un vehículo basado en el actual BMW X5 y producido en una pequeña serie. El BMW i Hydrogen NEXT ofrece un primer vistazo a lo que este modelo tiene preparado. La compañía comenzaría a ofrecer a sus clientes vehículos de pila de combustible en 2025, como pronto, pero el calendario depende en gran medida de los requisitos del mercado y de las condiciones generales.

Por su parte, la marca Mini, que celebra su 60 aniversario en la cita alemana, mostró su primer modelo eléctrico, el Cooper SE. También exhibió el Cooper S E Countryman ALL4, su primer híbrido enchufable.

Conversaciones: