Híbridos y Eléctricos

EN LA STARTUP CHINA POWERSHARE

La petrolera BP invierte en una startup china para impulsar la carga de coches eléctricos

BP invierte en la startup china PowerShare, una plataforma que ayuda a los conductores de coches eléctricos a encontrar puntos de carga y a los proveedores a equilibrar la distribución energética de la red.

La petrolera BP invierte en una startup china para impulsar la carga de coches eléctricos.
La petrolera BP invierte en una startup china para impulsar la carga de coches eléctricos.

La compañía británica de energía BP ha decidido invertir en la startup china PowerShare, que sirve de vínculo entre los conductores de coches eléctricos con los puntos de carga y ayuda a los proveedores de energía a equilibrar la distribución de la red. La aplicación PowerShare, que se usa en ciudades como Shanghái, ayudará a administrar la creciente presión en las redes eléctricas a medida que aumenta el uso de vehículos eléctricos en las próximas décadas.

Dado que China apunta a ventas de más de 7 millones de vehículos a batería para 2025, la necesidad de administrar la demanda y la distribución de energía en la red, especialmente en momentos de máxima demanda, será crucial.

La inversión de BP es la más reciente dentro de una serie de financiaciones que ha realizado la empresa petrolera con sede en Londres, al igual que varios de sus rivales, incluyendo Royal Dutch Shell y Total, en la carga de vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles, las empresas de servicios públicos y las compañías de energía han duplicado sus esfuerzos en los últimos años para encontrar formas de gestionar el aumento esperado en la demanda de energía.

PowerShare permite a los proveedores de energía optimizar sus operaciones al monitorear y equilibrar continuamente la demanda de energía de los vehículos con la capacidad de suministro de la red. De esta manera los proveedores pueden equilibrar la demanda en la red dependiendo de la hora del día entre los diferentes sectores.

“Mientras más y más vehículos eléctricos se venden, los operadores de red están preocupados por la demanda. PowerShare puede monitorear dónde están los vehículos y dónde está la demanda en el sistema”, dijo a Reuters Graham Howes, gerente de BP Ventures en Asia. BP.

"Queríamos encontrar una tecnología que pueda hacer frente al volumen actual de coches eléctricos", dijo Howes sobre PowerShare, que es la primera inversión directa de BP Ventures en China.

Lamar McKay, director ejecutivo adjunto de BP, dijo: “China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo y un mercado clave para BP mientras buscamos ampliar nuestra oferta de movilidad avanzada. Nuestra inversión en PowerShare, la primera inversión directa de BP Ventures en China, demuestra nuestra continua intención de proporcionar soluciones de recarga y ofertas avanzadas de movilidad a los consumidores chinos”.

Ethan Zhu, fundador y CEO de PowerShare, dijo que la startup ha acumulado experiencias ricas en soluciones y tecnologías de carga a través de una cooperación profunda con fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, además de operadores de carga y fabricantes de baterías en los últimos cuatro años.

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con compañías líderes mundiales como BP para expandir conjuntamente mercados, desarrollar tecnologías y explorar nuevos modelos de negocios en el sector de la movilidad eléctrica”, añadió Zhu.

Conversaciones: