Híbridos y Eléctricos

A PUNTO DE RECIBIR 500 MILLONES DE DÓLARES

Byton, la startup china de coches eléctricos recibe otra millonaria inyección de capital

Byton está a punto de recibir 500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que le daría una valoración de mercado superior a los 2.500 millones de dólares.

Byton, la startup china de coches eléctricos recibe otra millonaria inyección de capital.
Byton, la startup china de coches eléctricos recibe otra millonaria inyección de capital.

La startup china de coches eléctricos Byton está cerca de completar una ronda de financiación de 500 millones de dólares (445 millones de euros), mientras se prepara para entrar en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, China. La inyección de capital será liderada por el fabricante de automóviles chino FAW, uno de los seis grandes grupos automovilísticos de este país, que aportaría 100 millones de dólares (90 millones de euros), según han informado a Bloomberg personas relacionadas con el tema. Con este nuevo impulso económico, se estima que Byton alcanzará una valoración de mercado superior a los 2.500 millones de dólares (2.230 millones de euros), dijeron las fuentes.

En una ronda de financiación en 2018, la startup recaudó otros 500 millones de dólares, incluyendo 260 millones de dólares (230 millones de euros) por parte de FAW. Ahora, Byton se unirá al grupo de startups chinas de vehículos eléctricos que han recibido al menos 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) en financiación. Según BloombergNEF, los inversionistas desembolsaron casi 8.000 millones de dólares (7.150 millones de euros) en 2018 para financiar las startups de coches eléctricos en China, lideradas por NIO, que cotiza en Estados Unidos.

El primer coche de Byton, el SUV eléctrico M-Byte, se comenzará a vender en China a finales de año, con planes de llegar a Estados Unidos y Europa en 2020. A inicios de abril, Byton informó haber recibido alrededor de 50.000 reservas del M-Byte, que comenzará a ser producido en el verano de este año después de superar con éxito exigentes pruebas en el duro invierno de Mongolia Interior.

Conversaciones: