Híbridos y Eléctricos

ENTRE 2018 Y 2025

China apuesta por el lujo: FAW lanzará 15 coches eléctricos de alta gama

La marca china FAW planea reimpulsar su marca de lujo Hongqi con una amplia gama de vehículos eléctricos, comenzando este mismo año.

hongqi_h7
Hongqi H7 PHEV

El fabricante estatal chino FAW planea producir 15 vehículos eléctricos para 2025 bajo su marca de lujo Hongqi, insignia dedicada a la construcción de berlinas de alta gama. Sin ir más lejos, el primer coche eléctrico de Hongqi llegará al mercado este año. Además, en 2020, la marca comenzará a vender un vehículo eléctrico con una autonomía de 600 kilómetros, informó FAW.

El gobierno chino ofrece subsidios para la compra de coches eléctricos con el objetivo de impulsar el sector, e incluso podría surgir una gran marca estatal de automóviles eléctricos en China para competir con las automotrices globales.

Al introducir una gran cantidad de modelos eléctricos, FAW busca aumentar las ventas anuales de Hongqi a 100.000 vehículos en 2020 y 300.000 en 2025. En 2016, Hongqi entregó 4.398 vehículos. FAW aún no ha revelado las ventas de la marca en 2017.

De esta manera se busca reimpulsar la marca Hongqi, según informó su presidente, Xu Liuping. Hongqi, que significa "bandera roja" en chino, fue creada en 1958 como una marca de limusinas para las agencias gubernamentales. En la década de 1980, comenzó a vender sedanes compactos y de tamaño completo a clientes privados. Pero las ventas se han mantenido en cifras muy modestas debido a los modelos obsoletos y a un rango de productos limitado.

La marca tiene solo dos modelos de gasolina: la limusina L5 y el sedán H7, que ahora, con la normativa medioambiental cada vez más restrictiva, podrían quedar pronto obsoletos. El primero en actualizarse a la 'nueva energía' ha sido el Hongqi H7, que ya se ofrece en versión híbrida enchufable. 

FAW, un fabricante de camiones líder en China, también construye y vende vehículos de pasajeros con sus propias marcas para el mercado masivo. La compañía también opera empresas conjuntas de vehículos de pasajeros con Grupo Volkswagen y Toyota.

Conversaciones: