Híbridos y Eléctricos

CAÍDA DE HASTA UN 16 %

Elon Musk anuncia que Tesla detiene el pago en Bitcoin y la criptomoneda se desploma

La pasada noche Elon Musk anunció que Tesla detenía toda transacción en Bitcoin ha causa del uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería detrás de sus transacciones, lo que hizo que la criptodivisa se desplomara de inmediato.

Tesla detiene transacciones con Bitcoin.
Tesla detiene transacciones con Bitcoin.

Hace menos de dos meses Elon Musk anunció lo que parecía una buena estrategia de acumulación como inversión a largo plazo, pues la firma de Elon Musk comunicaba que desde entonces aceptaba Bitcoin como pago de sus coches eléctricos. No obstante el directivo de la firma de coches eléctricos americana sentenció anoche que desde ese preciso momento la marca pausaba este método de pago.

El CEO de Tesla dio a conocer los motivos de la decisión tomada en redes sociales alegando que la minería que este tipo de criptomonedas requiere un uso cada vez mayor de combustibles fósiles para sus transacciones. Ello implicaba que la firma se estaba financiando a través de un método que es contrario a su razón de ser.

El anuncio de Elon Musk no tardó en hacerse notar en el valor no sólo del Bitcoin, sino prácticamente de todas las criptomonedas, pues se han llegado a constatar caídas durante la pasada madrugadas cercanas al 20 % en el valor de algunas de estas monedas.

La famosa criptomoneda cayó un 15 por ciento, acercándose a la barrera de los 46.000 dólares, antes de frenar su bajada. En el momento de redactar estas líneas la caída en las últimas 24 horas es de entorno a un 11 %. Otras criptomonedas que se han visto fuertemente arrastradas por el anuncio de Musk han sido Ethereum (ETH), Binance Coin (BNC) y XRP (XRP), mientras que Cardano (ADA) parece que es la única que capea el temporal con una subida del 4 % en las últimas 24 horas.

No es la primera vez que un anuncio del mediático empresario americano se ve reflejado en una subida o bajada de valor en una criptomoneda. En febrero comunicó que Tesla había comprado bitcoins por un valor de 1.500 millones de dólares, e hizo oficial su uso como método de pago a finales del pasado marzo. Anuncio que igual que el de anoche, se hizo notar de inmediato en el valor de la criptomoneda, pues la cotización del Bitcoin subió un 12 por ciento tras conocerse que Tesla trabajaría formalmente con esta criptodivisa.

Gráfico con el que Musk justificó la decisión.

Audi Q4 e-tron eléctrico.

El directivo dejó claro que la compañía, a pesar de dejar de trabajar temporalmente con esta criptomoneda no iba a deshacerse de sus posesión en Bitcoin, ya que pretenden volver a aceptar transacciones con Bitcoun cuando la critodivisa vuelva a requerir mucha menos energía de la actual, al tiempo que señaló que Tesla podría aceptar otras criptomonedas si consumen mucha menos energía que Bitcoin.

Acto seguido volvió a lanzar un mensaje con una encuesta a sus seguidores en la que les preguntaba si estarían de acuerdo en que Tesla aceptara Dogecoin (DOGE) como método de pago. Una pregunta en tono de pretencioso humor.

Si bien el valor de Bitcoin hará que las cuentas de Tesla se vean mermadas durante estos días, los inversores esperan un rebote y que se recupere parte del valor perdido después del anuncio de Elon Musk. Un anuncio hecho días después de su presentación de resultados trimestrales.

Para cuando Musk hizo oficial la decisión de la empresa sobre el pago con Bitcoins, Tesla ya había eliminado esta forma de pago en todas sus plataformas web.

Conversaciones: