ESPAÑA

Endesa inaugura el primer punto de carga rápida de los cinco que instalará en gasolineras de Galp

Endesa y Galp han llegado a un acuerdo para instalar 5 puntos de carga rápida en estaciones de servicio de la compañía portuguesa en el marco del proyecto CIRVE.

Endesa inaugura el primer punto de carga rápida de los cinco que instalará en gasolineras de Galp.
Endesa inaugura el primer punto de carga rápida de los cinco que instalará en gasolineras de Galp.

Endesa y Galp han inaugurado el primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en la red española de estaciones de servicio de la petrolera lusa, informó la eléctrica. 

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para la instalación de cinco puntos de carga rápida en estaciones de servicio de la compañía portuguesa en el marco del proyecto Cirve, un consorcio español que nace para desplegar una red de 40 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos que conecte la Península Ibérica con el resto de países de la Unión Europea. La iniciativa, que arrancó a finales de 2015, conlleva una inversión de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de más 4 de años. En la actualidad ya hay 21 puntos operativos.

En concreto, este primer punto de recarga, que ya está en funcionamiento, se encuentra situado en la estación de servicio Galp ubicada en la carretera N-II, P.K. 29, sentido Madrid, en el municipio de Alcalá de Henares.

Todos los puntos, instalados a través de Endesa X, la nueva línea de negocio de la energética, contarán con tecnología de 50 kW (rápida), por lo que los usuarios podrán recargar el 80% de la batería de su vehículo eléctrico en aproximadamente 15 o 20 minutos. Cada punto dispone de tres tomas diferentes para poder dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

El acuerdo forma parte además del plan que presentó Endesa a mediados de noviembre, que incluye la instalación de 108.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

Conversaciones: