Híbridos y Eléctricos

DISPONDRÁ DE 15 MODELOS ELECTRIFICADOS A FINALES DE AÑO

KIA quiere romper el mercado de coches eléctricos con 15 modelos electrificados en 2020

En los próximos años Kia impulsará una fuerte revolución electrificada: pasando de 6 a 15 modelos híbridos y eléctricos este mismo año.

KIA quiere romper el mercado de coches eléctricos con una fuerte ofensiva de modelos en 2020.
KIA quiere romper el mercado de coches eléctricos con una fuerte ofensiva de modelos en 2020.

Kia ha ampliado y renovado por completo su gama en los últimos años. En relación a los nuevos modelos que completaron la amplia oferta electrificada de Kia cabe destacar la llegada de modelos 100% eléctricos a la gama, como el Kia e-Niro y e-Soul así como versiones actualizadas del Kia Niro Híbrido e Híbrido enchufable.

Este año cabe destacar como novedades la llegada de las versiones híbridas enchufables del modelo XCeed y del familiar Ceed Tourer, así como otras versiones híbridas dentro de la gama Ceed.

Kia cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, con variantes híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas que en 2019 representaron el 17% de las ventas totales de la marca.

Dados los buenos resultados de ventas de Kia de sus modelos electrificados (Sportage y Niro híbrido, PHEV, e-Niro, e-Soul y Optima PHEV) Kia logró posicionarse como segunda marca en el canal privado electrificado con una cuota del 11,5% y como tercera marca en el mercado total electrificado en 2019.

En los próximos años Kia impulsará una fuerte revolución electrificada: pasando de disponer de 6 a 15 modelos electrificados a finales de 2020, entre los que se incorporarán nuevas variantes híbridas y enchufables dentro de la familia Ceed.

kia-go-electric

En el medio y largo plazo Kia Motors Corporation impulsará su estrategia "Plan S" destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos. 

A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería (BEV). Con estos modelos, Kia pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente. El Plan S prevé que Kia Motors invierta unos 22.500 millones de euros hasta finales de 2025.

“Somos conscientes de los grandes retos que afronta el sector este año, como es sin duda el objetivo de emisiones de C02, pero Kia está preparada para afrontarlos con una gama de modelos renovada y competitiva y con una fuerte apuesta por la electrificación que nos llevará a consolidarnos como marca de referencia en este segmento, duplicando el peso de este tipo de vehículos en el mix de ventas de la marca hasta el 37% este año", señala Eduardo Divar Director General de Kia Motors Iberia.
 

Conversaciones: