ALIANZA CON DONGFENG MOTOR GROUP

Nissan invertirá 7.650 millones de euros en China para fabricar 20 coches eléctricos

Nissan impulsará la venta de coches eléctricos en China, el mercado más grande del mundo, a través de una empresa conjunta con Dongfeng Motor.

Nissan invertirá 7.650 millones de euros en China para fabricar 20 coches eléctricos
Nissan invertirá 7.650 millones de euros en China para fabricar 20 coches eléctricos

Nissan quiere sacar el máximo provecho del mercado más grande de coches eléctricos del mundo, y por eso ha anunciado una inversión de 60.000 millones de yuanes (7.650 millones de euros) en China a través de una empresa conjunta, como parte de un plan para lanzar 20 modelos de automóviles eléctricos en el mercado chino para 2022.

De esta manera, Nissan quiere aumentar las ventas de coches en China en un 70% en comparación con el 2017, a 2.6 millones de vehículos, incluidos los coches de gasolina, informó Nikkei Asian Review. El anuncio fue realizado en Beijing por Dongfeng Motor, la empresa china que se alió en su día con Nissan para permitir su entrada en el país con este propósito.

El plan comercial de Nissan y Dongfeng comprende presentar más de 40 modelos, la mitad de los cuales serán vehículos eléctricos con el sistema híbrido "e-Power" de Nissan, que utiliza un motor de gasolina para generar la energía que requiere el sistema propulsor eléctrico. Los automóviles nuevos contarán con funciones de seguridad mejoradas que emplean cámaras, sensores y tecnología de la información.

La empresa conjunta tiene como objetivo elevar la proporción de vehículos eléctricos en un 30% para 2022. En 2019, se lanzarán un total de seis modelos bajo las marcas Nissan, Venucia de Dongfeng Motor y Dongfeng Motor Group. El modelo Venucia contará con la función llamada "coche conectado", que proporciona contenido de audio y video, datos de mapas y otros servicios a través de una conexión a Internet.

Por otro lado, la presencia de vehículos eléctricos bajo la marca de lujo Infiniti se incrementará al 25% en 2022 y al 100% en 2025. Nissan también anunció que añadirán a sus coches sistemas de conducción autónoma nivel 1 y nivel 2 en 2019.

Dongfeng Motor tuvo un buen año 2017 al vender 1.52 millones de vehículos, 12% más que el año anterior, siendo la tercera firma que vendió más coches en China en el pasado calendario. Volkswagen y General Motors son las automotrices con mejores números en ventas del mercado chino, entregando más de 4 millones de automóviles cada una el año pasado.

Conversaciones: