Híbridos y Eléctricos

OBTIENE 1.100 MILLONES DE DÓLARES

Northvolt construirá nuevas fábricas de baterías para coches eléctricos en Europa

Northvolt recibe nuevos fondos a partir de inversores de prestigio global. Con los 1.100 millones de dólares obtenidos continuarán con sus planes de expansión y aumento de producción de baterías para coches eléctricos.

Northvolt recibe una nueva inversión económica
Northvolt recibe una nueva inversión económica

La compañía especializada en el desarrollo y construcción de baterías para coches eléctricos ha anunciado en las últimas horas la obtención de más de 1.100 millones de dólares de inversión externa para expandir su red de fábricas de celdas de batería en Europa. De esta manera, la firma podrá respaldar con una mayor capacidad la demanda de estos componentes, para responder al aumento de ventas en coches eléctricos que se espera para los próximos años. 

Esta inversión de más de mil millones de dólares ha venido por parte de 15 empresas de gran calado en la industria automovilística y financiera; entre ellas se encuentran algunas tan relevantes como el Grupo Volkswagen, ATP, Goldman Sachs u OMERS Capital Markets, entre otras. 

Peter Carlsson, cofundador y director ejecutivo de Northvolt, ha confirmado su entusiasmo y agradecimiento al respecto, así como la confianza depositada en la compañía por parte de empresas especializadas e inversores y socios de todo el planeta. El propio directivo afirmó que este relevante respaldo económico será de vital importancia para continuar trabajando en el desarrollo de “la batería más ecológica del mundo”, tal y como han prometido en numerosas ocasiones. 

Tras hacerse efectiva esta última inversión mil millonaria, Northvolt se ha hecho desde el año 2017 con un total de 8 mil millones de dólares en capitalización y deuda para poder cumplir con los plazos y los proyectos ya presentados por la compañía. Entre sus planes se encuentran establecer un suministro de baterías sostenibles, así como poder intensificar la fabricación de estos componentes imprescindibles para los coches eléctricos y la contribución a la descarbonización del planeta.

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de la capacidad de fabricación de baterías para coches eléctricos de cara a cumplir con los pedidos realizados por marcas de enorme calado en el sector, tales como BMW, Scania, Volvo o el Grupo Volkswagen, entre otras. Estos pedidos poseen un valor total de alrededor de 55.000 millones de dólares, por lo que su relevancia económica es enorme. 

El proyecto empresarial de Northvolt acoge por completo la cadena de valor alrededor de las baterías; desde la obtención de materias primas, pasando por la producción de estos componentes, así como su reciclaje una vez estas hayan concluido con su período de vida útil. En su visión a largo plazo se establece que, al menos, el 50% de las materias primas obtenidas para la fabricación de nuevas baterías en 2030 provengan de la extracción a partir de componentes reciclados

El cofundador de Northvolt afirmó durante su exposición a partir de la obtención de estos nuevos fondos, que las decisiones políticas, el compromiso de los clientes con la transición hacia la electrificación y el rápido aumento en la demanda de productos más limpios y eficientes, ha supuesto “una tormenta perfecta” para la industria de la electrificación, algo que no ha hecho más que comenzar y que, por supuesto, esperan que vaya a más en los próximos años. Por ello, es tan relevante el apoyo a estas compañías que aspiran a ser de vital importancia en a corto-medio plazo. 

Northvolt ya se encuentra realizando entregas de sus celdas de batería fabricadas en su gigafactoría de Skellefteå, Suecia. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.800 empleados y, en los próximos meses, esperan la incorporación de 150 personas más para respaldar sus próximos proyectos, como la construcción de nuevas fábricas en Europa o el aumento de producción de componentes. 

Conversaciones: