Híbridos y Eléctricos

SE PRODUCIRÁ EN RÜSSELSHEIM (ALEMANIA)

La próxima generación del Opel Astra llegará con versión híbrida enchufable en 2021

La próxima generación del Opel Astra contará con una versión híbrida enchufable (PHEV) y se producirá a partir de 2021 en Europa, en la planta de Rüsselsheim, Alemania.

La próxima generación del Opel Astra tendrá una versión híbrida enchufable en 2021.
La próxima generación del Opel Astra tendrá una versión híbrida enchufable en 2021.

La próxima generación del Opel Astra contará con una versión híbrida enchufable (PHEV) y se producirá a partir de 2021 en Europa, en la planta de Rüsselsheim, Alemania. El Grupo PSA ha decidido invertir en Alemania después de firmar un acuerdo con el comité de empresa y el sindicato IG Metall.

“Este es un paso importante para nuestra fábrica de Rüsselsheim”, dijo el jefe de Opel, Michael Lohscheller. “Esta inversión permitirá a la planta operar en dos turnos y garantizar el futuro de la fábrica de Rüsselsheim a largo plazo.

Este acuerdo con los sindicatos permitirá a los empleados nacidos en 1963 y en años anteriores acogerse a un plan de jubilación parcial y reabrirá un programa de jubilaciones voluntarias. El acuerdo prevé también la contratación, en los próximos años, de 120 nuevos aprendices que trabajarán en Rüsselsheim.

“Esto demuestra la determinación de todas las partes implicadas en alcanzar un resultado satisfactorio para todos. Rüsselsheim continuará desempeñando un papel importante en la estructura industrial del Grupo PSA”, acotó Lohscheller.

Asimismo, el director industrial y de la cadena de montaje del grupo, Yann Vincent, destacó “el incremento de la competitividad, la eficacia y la calidad” de la producción del Grupo PSA. “La planta de Rüsselsheim ha desarrollado importantes avances en todos estos campos”, señaló.

El Opel Astra, que se fabrica actualmente en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia), forma parte de la gama de modelos de Opel desde su lanzamiento en 1991 en sustitución del Opel Kadett y ganó el premio ‘Car of the Year’ en 2016. Este modelo ya se fabricó en la planta de Rüsselsheim entre 2009 y 2015.

El nuevo Astra estará basado en la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform) de PSA, que permite ensamblar diferentes modelos (SUV, CUV y vehículos de gama media y alta) con motorizaciones diésel, gasolina o híbridas enchufables en la misma línea de producción. Además del próximo Astra, el Opel Insignia compartirá línea de montaje en Rüsselsheim.

Sobre la plataforma EMP2, el grupo PSA también desarrollará las versiones híbridas enchufables del próximo Opel Grandland X y sus modelos hermanos Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y DS 7 Crossback E-Tense. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 147 kW (200 CV)  y dos motores eléctricos -uno en cada eje- que ofrecen 80 kW (107 CV) cada uno. La potencia total del sistema es de 220 kW (300 CV).

En los planes de PSA también está incluir una versión más simple con un solo motor eléctrico y tracción delantera. El motor de gasolina tendrá una potencia de 132 kW (180 CV) y el motor eléctrico permanecerá en 80 kW.

Conversaciones: