Híbridos y Eléctricos

ALIANZA ESTRATÉGICA

Samsung y Volvo fabricarán baterías para camiones eléctricos

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente paquetes de baterías para los camiones eléctricos de Volvo.

Samsung suministrará las baterías de los camiones eléctricos de Volvo.
Samsung suministrará las baterías de los camiones eléctricos de Volvo.

Volvo Group ha alcanzado un acuerdo con Samsung SDI para el desarrollo de paquetes de baterías específicamente desarrollados para los camiones eléctricos de la firma sueca.

A través de esta alianza estratégica, las dos empresas trabajarán de forma conjunta en acelerar el desarrollo y en reforzar las capacidades a largo plazo en materia de electromovilidad, con el fin de satisfacer las demandas futuras de los clientes de vehículos industriales.

Este acuerdo cubre el desarrollo conjunto de paquetes de baterías desarrollados de forma específica para los camiones de Volvo Group. Samsung SDI suministrará, de esta forma, células de baterías y módulos para camiones eléctricos de Volvo Group. La previsión es que la firma sueca utilice la tecnología de baterías de Samsung SDI en sus operaciones industriales.

El presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, apuntó que su compañía es uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales del mundo y destacó que con la electromovilidad las necesidades de movilidad de las personas se cubrirán de una forma "limpia y silenciosa".

Por su parte, el consejero delegado de Samsung SDI, Youg-Hyun Jun, destacó que su empresa es una "privilegiada" al entrar en esta alianza estratégica con Volvo Group. "Confiamos en que está alianza asegure el liderazgo del mercado de las empresas a largo plazo", subrayó.

Volvo entregó a principios de año sus primeros camiones eléctricos, aunque la producción en serie de los modelos FL Electric y FE Electric, con volumen limitado, dará comienzo en la segunda mitad de este año.

La compañía también presentó el año pasado Vera, un camión eléctrico sin cabina, autónomo, y controlado mediante una herramienta conectada a la nube, pensado para realizar tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Además, el fabricante sueco comenzará a comercializar en Norteamérica la versión eléctrica del camión VNR a partir de 2020. 

Conversaciones: