Híbridos y Eléctricos

ACABADO ACTIVE TECH

El Toyota Yaris Electric Hybrid está en oferta: un híbrido urbano por 150 euros al mes

Hasta final de mes Toyota tiene vigente una promoción para su coche híbrido más urbano. Se trata del Toyota Yaris Electric Hybrid y la oferta de 150 euros al mes que anuncia la firma

nuevotoyotayariselectrichybrid-lanzamiento1
Toyota oferta el Yaris híbrido por 150 euros al mes.

El Toyota Yaris es uno de los coches híbridos más populares en Europa, y no sólo de su segmento, sino de todo el mercado. Prueba de ello es que acaba de ser nombrado como Coche del Año 2020 en nuestro mercado. Es por esto mismo por lo que resulta llamativa la oferta que Toyota anuncia de su Yaris Electric Hybrid, en la que el mayor reclamos es una cuota de tan sólo 150 euros al mes.

Se trata de una oferta en línea de lo visto esta misma semana con Opel y su Corsa-e, sólo que esta vez el eléctrico de PSA se anunciaba con su precio de compra, siendo este de 21.500 euros en lugar de los más de 30.000 que cuesta habitualmente.

El Toyota Yaris Electric Hybrid es el utilitario híbrido del segmento B más popular en Europa. Lo pudimos probar en su presentación nacional, donde nos dejó muy buen sabor de boca, dejando claro un salto cualitativo notable con respecto a su predecesor. No son demasiados los rivales que tiene en este campo, ya que el resto sin alternativas basadas en torno a motores térmicos con hibridación ligera. Tan sólo el Renault Clio E-Tech muestra un enfoque similar al del utilitario japonés.

El Toyota Yaris Electric Hybrid es un híbrido tradicional, es decir, no es un híbrido enchufable que goza de una larga autonomía eléctrica, así como tampoco es un híbrido ligero en el que el sistema eléctrico apenas interfiere en la dinámica de conducción.

nuevotoyotayariselectrichybrid-lanzamiento7

Toyota Yaris Electric Hybrid.

La motorización híbrida sobre la que se basa el Yaris, Toyota la denomina 120H. En total la potencia conjunta que puede llegar a rendir el esquema híbrido es de 116 CV, gracias por un lado al motor eléctrico de 80 kW de potencia y por otro al motor térmico de gasolina de 1.5 centímetros cúbicos y aspiración atmosférica.

La oferta se articula en torno al acabado Active Tech. Se trata del acabado de corte más básico que ofrece Toyota en la gama del Yaris Electric Hybrid, pero como es habitual a estas alturas, ya viene de serie con todo lo indispensable. Entre el equipamiento destaca el climatizador automático, la cámara de visión trasera, las llantas de aleación de 15 pulgadas, pantalla táctil multifunción con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, arranque por botón, sistema de entrada sin llave y elevalunas traseros traseros, entre otros.

De entrada optar por esta promoción implica gozar de un descuento de 700 euros. En circinstancias normales, pues, el Toyota Yaris Electric Hybrid cuesat 18.700 euros por los 18.000 de la promoción.

hero-exterior-4_040

Este es el aspecto del Yaris Active Tech.

Se trata de una oferta articulada en torno al sistema de amortización francés, donde los intereses del préstamo van incluidos en las mensualidades durante las que se prolonga el trato, y se lleva a cabo mediante el banco de Toyota en Europa, el Toyota Kreditbank GmbH.

Para acceder a la oferta, Toyota requiere al comprador una entrada de 5.790.90 euros, seguido de las 48 cuotas que la oferta tiene como reclamo. Una vez finalizado el pago de las cuotas el cliente puede rescindir el contrato entregando el Yaris Electric Hybrid de vuelta al concesionario, o si por contra quiere quedárselo tendrá que abonar una última cuota de 8.104,46 euros.

Al finalizar los 48 meses y antes del pago de la cuota final, habremos gastado un total de 12.990,90 euros. De querer quedarnos el coche al final del contrato, el gasto habrá compuesto un montante final de 21.095,36 euros.

Si es interesante o no sólo lo podrá concluir cada persona en particular, pero sin duda es una oferta a considerar antes de un desembolso completo de la cuantía del Yaris, ya que a través de una cuota modesta y una cantidad de dinero relativamente baja como entrada, podremos disfrutar cuatro años de un coche híbrido.

De optar por la promoción Toyota también anuncia que irán incluidos todos los mantenimientos mientras que esta dure, además de la extensión de la garantía hasta los cuatro años. Sólo está disponible hasta finales de este mismo mes de marzo.

Conversaciones: