Híbridos y Eléctricos

FABRICADO EN TIANJIN

El accionamiento eléctrico de Vitesco ahora también en los coches eléctricos de Dongfeng

Además de con PSA e Hyundai, Vitesco ha firmado un acuerdo para suministrar su accionamiento eléctrico EMR3 al fabricante chino Dongfeng, que lo implementará inicialmente en la versión eléctrica del Yixuan.

Vitesco EMR3
La versión del EMR3 de Dongfeng ofrece 120 kW de potencia y 260 Nm de par con un peso inferior a los 80 kilogramos. Es un sistema altamente compacto y completamente validado que se integra fácilmente en un vehículo eléctrico.

Tras el inicio de la producción en 2019 del accionamiento eléctrico integrado EMR3, Vitesco Technologies anuncia ahora que el fabricante chino Dongfeng también lo empleará en sus futuros coches eléctricos. En concreto será la versión eléctrica del Yixuan, una berlina del segmento C, la que inaugure esta motorización, que será fabricada directamente en la planta de Tianjin. Esta planta ha sido dotada de la más alta tecnología para sus procesos de fabricación automatizados que permiten grandes volúmenes de producción con los más altos estándares de calidad.

A finales de 2019, la antigua división de transmisiones de Continental firmó acuerdos con PSA e Hyundai para suministrarles la tercera generación de su sistema de transmisión eléctrico que ambos fabricantes incluirán en varios de sus modelos de producción. Según la empresa alemana, este contrato supone un nuevo éxito comercial y un hito en el mercado, tras el inicio de la producción del motor eléctrico EMR3.

En una única unidad compacta y ligera, la transmisión integra tanto el motor eléctrico como toda la electrónica de potencia optimizada. El sistema se fabricaba hasta ahora en dos potencias: 100 kW (134 CV) y 150 kW (200 CV), que ofrecen un par máximo de 310 Nm. En el caso de Dongfeng, se ha optimizado para que la potencia de salida sea de 120 kW (161 CV) que ofrece un par motor de 260 Nm y tiene un peso inferior a los 80 kilogramos.

Dongfeng Passenger Car Corporation utilizará este eje de transmisión en la nueva versión totalmente eléctrica del Yixuan, un modelo recientemente presentado que pertenece al segmento A chino que internacionalmente se corresponde con el segmento C. Gracias al EMR3, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y una autonomía que rondará los 400 kilómetros homologados en el antiguo ciclo NEDC.

Dongfeng Yixuan

El Dongfeng Yixuan estrenará la versión del EM3 del fabricante chino.

Vitesco produce el EMR3 directamente en China, en la planta de Tianjin, con el objetivo de acercar la producción lo máximo posible a sus clientes, ya que este es el mercado de vehículos eléctricos más grande y con mayor crecimiento del mundo. Las líneas de producción automatizadas permiten grandes volúmenes de producción con los más altos estándares de calidad. Basándose en muchos años de optimización, el equipo de ingeniería de Vitesco Technologies ha mejorado la interacción entre los componentes individuales, motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión, lo que da como resultado un sistema de accionamiento más liviano, más compacto y más económico

El desarrollo se ha realizado en las ubicaciones de Vitesco Technologies en Berlín, Nuremberg (Alemania), así como en Shanghái y Tianjin (China). Esta estrategia permitirá a Vitesco Technologies servir más rápidamente a sus clientes, sino también mostrar la experiencia de la planta de Tianjin en el campo de las tecnologías de propulsión eléctrica.

Según Gregoire Cuny, director de Vitesco Technologies en China, el EMR3 está desarrollado para cumplir con las condiciones que exige el mercado del vehículo eléctrico en China ya que “cumple con los requisitos mínimos de espacio y reduce el peso y la complejidad del cableado”. Además asegura que los años de experiencia la convierten en una tecnología probada y altamente innovadora, que ayuda a que “la movilidad eléctrica sea más asequible”.

En diciembre de 2019, el EM3 ganó el “Premio a la innovación en tecnología automotriz” de la duodécima Conferencia Anual Internacional de Tecnología Automotriz (IAC) celebrada en Shanghái. La cartera de productos de Vitesco Technologies abarca desde tecnologías de electrificación de 48 voltios y componentes clave para transmisiones híbridas hasta sistemas de transmisión completamente eléctricos para vehículos alimentados por batería.

Conversaciones: