Híbridos y Eléctricos

PARA SU USO POR OTROS FABRICANTES

Atlis crea una plataforma con motores eléctricos y baterías para fabricar vehículos eléctricos

Atlis Motor Vehicles ha presentado un prototipo de plataforma eléctrica, que incluye motores y batería, desarrollada para implementar sobre ella diferentes modelos de pick-up eléctricas además de otros segmentos como furgonetas o pequeños camiones para usos diversos.

Atlis crea una plataforma con motores eléctricos y baterías para fabricar vehículos eléctricos.
Atlis crea una plataforma con motores eléctricos y baterías para fabricar vehículos eléctricos.

Atlis Motor Vehicles, un nuevo fabricante de pick-up eléctricas, ha desarrollado una nueva plataforma eléctrica, denominada XP, de la que ha presentado su primer prototipo. En ella se integran tanto los motores eléctricos como la batería que los alimenta para que sirva de base a los fabricantes para el desarrollo de un vehículo eléctrico completo.

Esta plataforma está configurada en formato patinete, con la batería situada en la parte baja y entre los dos ejes. En su versión estándar, cuenta con dos sistemas de accionamiento modular idénticos, ubicados en la parte delantera y trasera del vehículo. Será un producto independiente destinado a los constructores de pick-up que planeen electrificar su flota, fabricantes de furgonetas que busquen una base común de electrificación, fabricantes de camiones de tamaño pequeño o mediano, compañías dedicadas al lanzamiento de vehículos clásicos electrificados o nuevas empresas que quieran incorporarse al mercado con vehículos eléctricos innovadores.

La platafomra XP permite implementar todo tipo de vehículos eléctricos sobre ella

La plataforma XP permite implementar todo tipo de vehículos eléctricos sobre ella.

Atlis también utiliza esta plataforma como un banco de pruebas para diversas tecnologías que está desarrollando actualmente y que también incluirá en su oferta. Una de ellas es un sistema completo de conducción por cable, en el que los controles de los pedales y el volante tradicionales pueden ubicarse en cualquier lugar del vehículo además de dotarlo, en un futuro, de capacidades de conducción autónoma. También están integrando soluciones para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos y mejorar las capacidades de remolque y carga útil reduciendo los costes de fabricación.

Sus desarrollos también van dirigidos a aumentar la velocidad de carga de las baterías. El año pasado, Atlis probó una batería prototipo, de mayor capacidad implementada sobre la plataforma XP, capaz de lograr una recarga completa en menos de 15 minutos.

Plataforma XP de Atlis Motors Vehicles

Plataforma XP de Atlis Motors Vehicles.

Atlis permite configurar el pack de baterías con diferentes capacidades y autonomías, 480 kilómetros, 640 kilómetros y 800 kilómetros, en función de las necesidades de cada cliente, que permite potencias de carga muy elevadas utilizando sus estaciones de carga avanzada.

La potencia total también es configurable pudiendo implementar diferentes sistemas de tracción, delantera, trasera, eje tándem o incluso hasta cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos en una de las ruedas y un sistema de transmisión de una sola velocidad. El sistema de frenado regenerativo recupera energía durante las frenadas y las desaceleraciones, que además permite un control independiente de cada una de las ruedas.

El sistema de dirección inteligente está disponible en ambos ejes y el sistema de suspensión es independiente, con muelles y amortiguadores dinámicos de aire en los trenes delantero y trasero.

Atlis XT

Atlis XT.

La plataforma XP es la base de la primera pick-up eléctrica completa de la compañía, el Atlis XT, que llegará al mercado en 2020, capaz de funcionar en las condiciones más extremas. Según el fabricante está diseñado para maximizar la comodidad, la carga y la facilidad de uso de sus pasajeros. Estará impulsada por cuatro motores eléctricos en rueda, suspensión independiente y sistema regenerativo avanzado con control de carga dinámico. Su configuración permite obtener una doble plataforma de carga, la trasera, que tiene todas las pick-up y una delantera, que ocupa el lugar del inexistente motor de combustión.

Maletero delantero del Atlis XT

Maletero delantero del Atlis XT.

Conversaciones: