Híbridos y Eléctricos

ENERGÍAS RENOVABLES

Carga el 100% de la energía de tu coche eléctrico con el sistema fotovoltaico de Solarwatt

SOLARWATT presentó en el salón de Frankfurt un Jaguar I-PACE eléctrico con un sistema fotovoltaico que carga el 100% de la energía del vehículo.

Carga el 100% de la energía de tu coche eléctrico con el sistema fotovoltaico de Solarwatt.
Carga el 100% de la energía de tu coche eléctrico con el sistema fotovoltaico de Solarwatt.

SOLARWATT, fabricante premium de sistemas fotovoltaicos integrados, presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y de la mano del Jaguar I-PACE su sistema fotovoltaico para cargar el 100% de la energía de un coche eléctrico.

Este sistema fotovoltaico de SOLARWATT consta de 50 módulos de vidrio-vidrio, el gestor y sistema de monitorización EnergyManager y una batería MyReserve de 12 kWh. De este modo, los módulos cargan el automóvil eléctrico con un wallbox. La batería MyReserve complementa la carga cuando el sol deja de brillar.

“Con nuestro sistema fotovoltaico, Jaguar demuestra que existen unas formas de conducción más sostenibles y que sus coches eléctricos son aún más respetuosos con el medio ambiente”, asegura Detlef Neuhaus, director general de SOLARWATT. 

“Además, gracias al uso de la energía fototoltaica, se elimina el gasto de cargar el automóvil con la energía de la red. A través de la energía autogenerada por su propio sistema fotovoltaico, se ayuda al medio ambiente, conseguiendo un gran ahorro económico”, continúa Neuhaus. 

"En Jaguar pensamos más allá del vehículo cuando se trata de movilidad eléctrica. Con este sistema fotovoltaico mostramos que es posible cargar un I-PACE de forma sostenible y ecológica en casa. El sistema fotovoltaico de SOLARWATT es perfecto para ello", afirma Christoph Löer, director de marketing y relaciones públicas de Jaguar Land Rover Alemania.

Solarwatt es un fabricante y proveedor alemán de sistemas fotovoltaicos para viviendas particulares y pequeñas empresas. La compañía produce y vende todos los componentes esenciales para el autoabastecimiento de los hogares a partir de energía solar. Esto incluye la generación de energía de los módulos fotovoltaicos, la gestión de la energía en la casa y el almacenamiento local de la energía solar generada para el consumo por la tarde y por la noche.

La compañía internacional con sede en Dresde fue fundada en 1993 y es el líder del mercado en el campo de los módulos fotovoltaicos con tecnología de vidrio-vidrio. La marca de revistas de negocios eins eligió Solarwatt 2017 como una de las empresas más innovadoras de Alemania. El dispositivo de almacenamiento de energía MyReserve ha ganado varios premios, incluyendo 'Top Electric Storage 2016', 'Producto del año 2017' y el ‘ees Award 2017’.

Desde hace 26 años hasta la fecha, la marca SOLARWATT se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía sajona, que emplea a más de 400 profesionales colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch, E.ON. y Naturgy.

Conversaciones: