Híbridos y Eléctricos

EL CARGADOR DE 48 A MÁS PEQUEÑO DEL MERCADO

Este es el cargador inteligente con el que Wallbox quiere expandirse en Estados Unidos

Basado en el cargador más vendido de la compañía en Europa, el nuevo Pulsar Plus es un cargador completamente nuevo fabricado con características específicas para el mercado norteamericano y es compatible también con los Tesla.

wallbox-pulsar-plus-estados-unidos
Cargador Pulsar Plus de Wallbox

El fabricante español de cargadores para coches eléctricos Wallbox ha desembarcado en Estados Unidos para expandir su negocio también al otro lado del Atlántico, donde existe un gran volumen (total, no tanto en proporción) de vehículos eléctricos. Por eso, el fabricante con sede en Barcelona ha anunciado el lanzamiento del Pulsar Plus, un nuevo cargador doméstico inteligente diseñado específicamente para el mercado estadounidense.

Basado en el cargador más vendido de la compañía en Europa, el Pulsar Plus es un cargador completamente nuevo fabricado con características específicas para el mercado norteamericano. Es compatible con todos los vehículos eléctricos, incluidos los Tesla, y está disponible en dos configuraciones: 40 amperios o 48 amperios (hasta 11,5 kW de potencia), que se pueden conectar por cable o mediante un enchufe NEMA 14-50 incluido. Mientras que el Pulsar Plus de 40 amperios ya está a la venta, la versión de 48 A saldrá a la venta a finales de este año.

Una particularidad del Pulsar Plus de Wallbox es que se convertirá en el cargador inteligente más pequeño a la venta en Norteamérica capaz de cargar a 48 amperios. Permite una configuración flexible del amperaje (entre 16-48 A), y a pesar de su pequeño tamaño presume también de tener conectividad Bluetooth y WiFi, programación de la carga, uso compartido de la energía y control por voz a través de Amazon Alexa y/o Google Assistant. 

Todas las funciones integradas se gestionan localmente -no en la nube-, permitiendo a los usuarios acceder y controlar dichas herramientas incluso cuando no hay conexión a Internet. Características del Pulsar Plus:

  • Diseño compacto: dimensiones de 19,8 x 20 x 10 centímetros.
  • Carga flexible: se puede ajustar entre 16 y 48 A. Con la app myWallbox, se puede ajustar todavía más, desde 6 A.
  • Conectividad Bluetooth y WiFi: el usuario puede acceder, controlar y gestionar su cargador a través de la aplicación myWallbox, incluyendo la configuración de los horarios de carga que aprovechan las tarifas de servicios públicos fuera de horas punta.
  • Carga compartida: se pueden conectar dos o más cargadores Pulsar Plus en el mismo circuito eléctrico y los cargadores trabajarán juntos para equilibrar automáticamente la distribución de energía en función de la demanda y la velocidad de carga de cada vehículo enchufado.
  • Control por voz: Pulsar Plus funciona tanto con Amazon Alexa como con Google Assistant, lo que permite a los usuarios conectar su cargador al sistema doméstico inteligente y gestionar las funciones del cargador y las notificaciones a través del control por voz.
  • Seguro en interiores y exteriores: cuenta con la certificación UL y la clasificación NEMA Tipo 4 de estanqueidad y resistencia al polvo, lo que lo hace apto y seguro para instalaciones en interiores y exteriores.
  • Compatible con todos los vehículos eléctricos, incluidos los Tesla (utilizando el adaptador J1772 proporcionado por Tesla).
  • Compra parcialmente reembolsable: es elegible para los créditos fiscales federales, estatales y locales disponibles, incluyendo la ayuda federal de hasta el 30 % del coste del equipo total y los costos de instalación (con un máximo de 1.000 dólares).

Según Douglas Alfaro, director general de Wallbox North America, Estados Unidos vive un momento en el que «tanto el mercado de los vehículos eléctricos como el interés en la carga de vehículos eléctricos en el hogar están creciendo». Wallbox quiere ser partícipe y contribuir en el impulso del vehículo eléctrico en Estados Unidos, cuyo potencial, lógicamente, es gigantesco. El lanzamiento del cargador en Estados Unidos se produce cuando la empresa ha cerrado una financiación de 33 millones de euros, que servirá para financiar la apertura de nuevas oficinas en todo el mundo, la ampliación de las instalaciones de fabricación e I+D y la contratación de más de 400 nuevos empleados.

Desde la compañía indican que esperan «un aumento espectacular en la adopción de cargadores residenciales» para vehículos eléctricos a medida que continúen el trabajo a distancia desde el domicilio. Así mismo, prevén que el mercado de recarga doméstica de vehículos eléctricos en Norteamérica crecerá en consonancia con la producción de nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que la consultora Strategy Analytics prevé que crezca a una tasa anual de crecimiento del 30 % entre 2020-2025.

El Wallbox Pulsar Plus de 40 amperios ya está a la venta por 649 dólares en la página web de Wallbox, en Amazon y en distribuidores e instaladores certificados por Wallbox. El Pulsar Plus de 48 amperios, que llegará a finales de este año, se venderá por 699 dólares. Ambas versiones del cargador incluyen un cable de carga de 7,6 metros.

Conversaciones: