Híbridos y Eléctricos

PRIMER PROTOTIPO CON 3,2 MW DE POTENCIA

Cargadores móviles en tráiler: una idea para recargar coches eléctricos en cualquier sitio

La compañía alemana ADS-TEC Energy tiene en fase de pruebas un cargador móvil para coches eléctricos capaz de recargar hasta 10 coches simultáneamente a potencias de hasta 320 kW cada uno.

Cargadores móviles en tráiler: una idea para recargar coches eléctricos en cualquier sitio
Cargadores móviles en tráiler: una idea para recargar coches eléctricos en cualquier sitio

Está claro que a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos le falta todavía mucho para consolidarse y tener una cobertura plenamente solvente. Por eso, mientras tanto, en algunos sitios están desarrollando ideas para que se puedan recargar los coches eléctricos en prácticamente cualquier sitio. En Alemania, la compañía especialista en acumuladores de energía ADS-TEC Energy ha presentado un tráiler que funciona como un cargador móvil de alta potencia para coches eléctricos.

Sus creadores aseguran que es el sistema de carga rápida para coches eléctricos más potente del mundo. No en vano, puede cargar simultáneamente hasta diez coches eléctricos a una potencia de hasta 320 kW cada uno. El camión es capaz de suministrar hasta 3,2 MW de potencia total y las baterías de su interior tienen 2 MWh de capacidad (equivalente a 2000 kilovatios-hora).

cargador móvil coches electricos-ADS-TEC-02

Este cargador móvil para coches eléctricos utiliza un remolque-tráiler convencional.

Suponiendo una recarga de 60 kWh por coche, el tráiler móvil puede abastecer más de 33 coches antes de agotar sus reservas de electricidad. Estos remolques se pusieron en funcionamiento por primera vez a finales del año pasado en Barcelona, y en apenas unos meses han conseguido poner en marcha el proyecto. Actualmente ya se está utilizando en varios puntos de Europa durante la celebración de eventos. 

Su utlización no puede ser más sencilla, y se puede montar y desmontar directamente en el lugar donde vaya a utilizarse. Sus creadores han trabajado para contener el peso máximo, de forma que la cabeza tractora del camión y el remolque entren en el máximo legal de 40 toneladas, algo que aseguran no ha sido fácil debido a la enorme cantidad de baterías que aglutina el tráiler. 

Conversaciones: