Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA SHY TECH

Continental presenta una pantalla invisible para el salpicadero de los coches eléctricos

La pantalla solo muestra la información cuando se necesita, eliminando de la vista del conductor las innecesarias distracciones que puede provocar las cada vez más grandes y coloridas pantallas que se han convertido en un estándar de la industria.

Pantalla ShyTech Continental
La pantalla ShyTech de Continental se integra en el salpicadero y puede colocarse en cualquier lugar dentro del automóvil.

Continental propone una alternativa inteligente al diseño actual de los salpicaderos de los coches, eléctricos o no, que tienden cada vez a una mayor cantidad de pantallas de grandes dimensiones. Con la pantalla ShyTech, el proveedor alemán elimina de la vista la información no relevante que puede suponer una distracción para el conductor. Su diseño elegante se combina con el interior del vehículo ofreciendo una imagen armoniosa tras la que se esconde toda la información que se necesita para conducir pero que se presenta solo cuando es necesario.

La tendencia actual a llenar el salpicadero con pantallas cada vez más grandes con una gran cantidad de información a la vista pueden ser causa de distracciones para el conductor. Además, en muchas ocasiones, la información que muestran no es siempre necesaria aunque esté presente continuamente. ShyTech es una pantalla en la que solo está presente cuando se necesita, según Continental, “como por arte de magia”.

Pantalla ShyTech Continental activacion

La tecnología de la pantalla ShyTech hace que la información solo se presente cuando es necesaria.

Su diseño imita a los materiales del interior del automóvil de manera que queda perfectamente integrada en él. Dependiendo del interior del automóvil, su aspecto puede ser de madera, carbono o una superficie de cuero. ShyTech se integra a la perfección en la superficie semitransparente circundante, imitando el aspecto del tablero. Tal y como ha explicado Ulrich Lüders, director de estrategia de la unidad de negocio de interfaz hombre-máquina de Continental, este diseño integrado da acceso a una gran cantidad de nuevas funciones al mismo tiempo, sin abrumar a los ocupantes y reduce las posibles fuentes de distracción en para el conductor del automóvil.

Está fabricada de tal manera que parece que el salpicadero parece de una sola pieza, sin ningún indicio de que tras esa superficie puede aparecer toda la información y el entretenimiento habituales. El resultado es un diseño interior limpio y visualmente atractivo reducido a lo más esencial, con la pantalla ShyTech totalmente oculta para el ojo humano cuando no está en uso. 

La pantalla inteligente se activa fácilmente, con tan solo acercar la mano a su superficie, activarla mediante el control por voz o tocando sobre ella. Las pantallas ShyTech de Continental se pueden colocar en cualquier lugar dentro del automóvil, lo que permite un interior ordenado. Entre otros componentes, el sistema incorpora una retroiluminación especial que se coordina con el panel LCD y la superficie decorativa, permitiendo que el contenido de la pantalla aparezca con el brillo y la nitidez necesarios en cada situación de iluminación. La información es completamente visible y legible tanto cuando la luz del sol le da directamente como en situaciones de poca luz, en días nublados y lluviosos. En cualquier caso, la información aparece siempre altamente contrastada para facilitar su lectura.

Pantalla ShyTech Continental colocacion

La pantalla ShyTech abre la puerta a una gran cantidad de nuevas funciones para el conductor y los ocupantes, sin molestarles ni distraerles.

Continental no ha ofrecido información sobre los costes que supone la implementación de este tipo de pantallas en los automóviles. Debido a su gran integración la colaboración con los fabricantes para adaptarla al interior de cada modelo es fundamental para esta nueva tecnología. Continental espera lanzar la pantalla ShyTech al mercado en 2023.

Conversaciones: