Híbridos y Eléctricos

INTERIOR DEL FF91

El primer coche eléctrico de Faraday Future tendrá 11 pantallas, incluida una televisión de 27” en el techo

El interior del primer coche eléctrico de Faraday Future, el FF91, contará hasta con 11 pantallas para ofrecer a cualquiera de sus ocupantes un alto grado de conectividad, confort y entretenimiento.

Interior del FF91.
Interior del FF91.

El interior del FF91 “cambiará el concepto de vida digital en el interior de un automóvil”, afirma Faraday Future, tras revelar en el Salón de Los Ángeles el diseño interior de su primer coche eléctrico. Allí se han instalado hasta 11 pantallas, incluida una televisión de 27 pulgadas situada en el techo, que sirven tanto para que el conductor tenga a su alcance toda la información sobre la conducción y la navegación como para el infroentretenimiento de los pasajeros. Completan el equipamiento numerosas cámaras que detectan la presencia de los usuarios a su alrededor, abriendo y configurando el interior para cada uno ellos, además de conectarse a su teléfono móvil para ofrecer una experiencia todavía más personalizada. La empresa describe el interior del SUV como un “tercer espacio vital”, en el que se unen la inteligencia artificial, la conectividad, el lujo y el confort.

En la presentación, la compañía aseguró que al igual que “la televisión inteligente se introdujo por primera vez en 2013 y cambió la forma de acceder a los contenidos digitales en el hogar, la misión de Faraday Future es cambiar el concepto de vida digital cuando estamos en nuestros vehículos”.

Conectividad

La conexión a internet la proporcionan tres módems 4G LTE, que ofrecen la posibilidad de realizar las funciones típicas de los teléfonos móviles como recibir o realizar llamadas, atender a los servicios de mensajería instantánea o recibir transmisiones en vivo de audio o vídeo en streaming. Además, el sistema de infroentretenimiento incorpora las funcionalidades del asistente personal Alexa, de Amazon, que es capaz de recibir órdenes mediante la voz y realizar las acciones que se le pidan. También integra el servicio Share Drop, una aplicación gratuita para compartir archivos de forma fácil y segura, directamente entre dispositivos, sin tener que subirlos primeramente a un servidor.

Plazas traseras del FF91

Plazas traseras del FF91.

Interior

El interior del FF91 es tecnológicamente impresionante. El fabricante afirma que en total pueden contarse hasta 11 pantallas. Una de ellas es la pantalla de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas en disposición vertical, situada en el centro del salpicadero, orientada hacia arriba y que queda muy al alcance del conductor y del pasajero del asiento delantero Detrás del volante se sitúa otra pantalla de 11,6 pulgadas en formato panorámico dedicada a la instrumentación. Delante del asiento delantero se sitúa otra pantalla también horizontal para el acompañante. Los espejos retrovisores, tanto los laterales como el interior, de 10,1 pulgadas, también son pantallas de vídeo, que obtienen la imagen de las cámaras situadas en los laterales y en la parte central se proyectan en ellas. Los ocupantes de los asientos traseros también disponen de sus propias pantallas para personalizar su experiencia de viaje. Pero la pantalla más novedosa de todas es la televisión de 27 pulgadas integrada en el techo y que se despliega desde él.

Los asientos eléctricos disponen de ajustes en 14 direcciones con un ángulo de reclinado de hasta 60 grados, el mayor ángulo de reclinación en cualquier vehículo de producción actual, según Faraday Future. con opciones de masaje, calefacción, ventilación y calefacción.

Primer chasis estructural del FF91

Las pantallas y los ajustes se completan con una serie de cámaras interiores dotadas de reconocimiento facial, que analizan la expresión de todos los ocupantes y su estado de ánimo, adaptando a ellas las configuraciones para la temperatura ambiente, la música o la posición del asiento.

Para acceder y arrancar el FF91 no será necesario disponer de una llave física. Las cámaras interiores se completan con las exteriores, reconociendo a los usuarios cuando se acercan al vehículo, abriendo las puertas. El sistema Seamless Entry utiliza la conexión Bluetooth de baja energía para conectar el vehículo al teléfono móvil del usuario y “despertarlo”, antes de que este se siente en el interior, ajustando el interior a sus configuraciones personalizadas entre las que se incluyen los asientos, los espejos, la temperatura, la música y las pantallas. Faraday Future dice que su objetivo es que los usuarios "puedan hacer la transición de su hogar a su teléfono y luego a su automóvil sin interrupciones".

faraday-future-ff91-preproduccion

FF91

El FF91, presentado en el CES 2017 de Las Vegas, se anunció como un coche totalmente eléctrico con una potencia de 1.050 CV y 700 kilómetros de autonomía. En ese momento, FF dijo que el vehículo catalogado como el “más avanzado tecnológicamente del mercado” había recibido un total de 64.124 reservas a nivel mundial con un pago inicial de 5.000 dólares (4.500 euros).

Conversaciones: