Híbridos y Eléctricos

ESCÁNER DE SÍMBOLOS Y TESTIGOS

Kia se asocia con Google para lanzar un manual de usuario con inteligencia artificial

Kia y Google se han asociado para lanzar un manual de usuario basado en la inteligencia artificial con aprendizaje de imágenes. Bastará enfocar a un botón o un testigo de aviso y el móvil nos explicará para qué sirve gracias a un escáner de símbolos.

Kia Google Cloud app-portada
Kia Google Cloud app-portada

La inteligencia artificial se está aplicando en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, y los coches no son una excepción. Los sistemas de infoentretenimiento más modernos ya aplican esta tecnología para aprender lenguaje natural y fabricantes como Mercedes-Benz confían en que la inteligencia artificial será una importante fuente de ingresos en los próximos años. También sirve para analizar y mejorar la vida útil de las baterías de coches eléctricos. Pero la inteligencia artificial también estará presente en algo aparentemente más sencillo, como el manual de usuario de tu coche.

Kia y Google se han asociado para avanzar juntos en materia de inteligencia artificial y han anunciado el lanzamiento de la aplicación 'Kia Ownwer's Manual App' (Manual del propietario de Kia), un manual de usuario basado en inteligencia artificial (IA) desarrollado en asociación con Google Cloud y Megazone.

Actualmente es cada vez menos habitual que los coches vengan con un manual físico impreso en papel, optando por integrarlo en el sistema multimedia. Sin embargo, la digitalización que proponen Kia y Google va un paso más allá. Los conductores puedes enfocar un determinado botón o elemento interior del coche con la cámara del móvil y la aplicación explicará el nombre y las funciones de lo que estamos enfocando.

Por ejemplo, si un usuario escanea el símbolo del "control de crucero" en el volante, la plataforma de IA reconocerá la imagen a través de la comunicación con el servidor de Internet. Entonces, el smartphone mostrará un vídeo con las funciones detalladas del sistema de control de crucero. Aplicando la tecnología de aprendizaje de imágenes basada en la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud, la función de escáner de símbolos permite, desde cualquier ángulo, la identificación precisa de cada control e interruptor del coche.

Como los símbolos de cada función son universales, la aplicación será compatible con cualquier modelo nuevo y de manera global. La aplicación también tiene una función de búsqueda y proporciona índices de símbolos y de testigos de aviso, una lista ilustrada y las definiciones de esos símbolos y testigos.

La aplicación del manual de usuario digital con IA se lanzará progresivamente a partir de la segunda mitad de 2020, comenzando en los nuevos modelos de Kia que ya tienen programado su lanzamiento. Además, la firma surcoreana ya nos ha anticipado que su colaboración con Google Cloud dará lugar a más servicios relacionados con la tecnología en los próximos años.

Conversaciones: