Híbridos y Eléctricos

MEJOR EFICIENCIA Y DINÁMICA

El nuevo propulsor para coches eléctricos de Magna promete un 30% más de autonomía

Magna International ha dado las primeras pinceladas del que será su nuevo tren motriz para coches eléctricos. Este sistema primará la eficiencia energética y la seguridad dinámica, todo controlado por un avanzado software de gestión.

Magna muestra su nuevo sistema motriz para vehículos eléctricos
Magna muestra su nuevo sistema motriz para vehículos eléctricos

Desde Magna International están inmersos en la fabricación y el desarrollo de su nuevo sistema de propulsión, denominado EtelligentReach EV, el cual debutará a lo largo del próximo año 2022 sobre un nuevo vehículo eléctrico. Este nuevo tren motriz intensifica el protagonismo del software de gestión de cara a garantizar un mayor ahorro y eficiencia enérgica. Este se unirá a la para nada escueta lista de dispositivos y componentes electrónicos que Magna está desarrollando o, directamente, fabricando ya para vehículos eléctricos. El propósito actual de la marca es acelerar aún más la adopción de la movilidad eléctrica. 

Actualmente, Magna está considerado como el tercer mayor fabricante de repuestos para automóviles del mundo. Este honor viene por trabajar conjuntamente con marcas como FiskerJaguar-Land Rover o REE Automotive. En los últimos años, sus inquietudes se han movido hacia un plano de desarrollar su propias soluciones adaptadas para vehículos eléctricos, entre lo que se incluye el nuevo sistema de propulsión EtelligentReach

Este sistema de tren motriz servirá como apoyo sustancial a los conductores de coches eléctricos, ya que el propio cerebro del sistema será el encargado de llevar a cabo una gestión apropiada para maximizar la autonomía y la eficiencia del coche, al mismo tiempo que apoyará una dinámica mejorada. Poco o nada se sabe obre el vehículo en el que se instalará y hará su debut el año próximo, pero la marca sí ha dado unas primeras e importantes pinceladas sobre cuál será el funcionamiento y especificaciones de su EtelligentReach. 

Como ya hemos mencionado, su puesta a punto se basa sobre todo en el aumento del protagonismo del software. Gracias a este, el vehículo en el que se monte este sistema de propulsión será capaz de aumentar su autonomía en 145 kilómetros si lo comparamos con otro vehículo eléctrico de similares especificaciones. Esto es un 30% de mejora en el rango general, lo que el propio vehículo ejecutará de forma automática y sin que el conductor o pasajeros se percate de nada. 

El enfoque que ha dado Magna a su nuevo tren motriz optimiza la interacción de todos los componentes de este particular eDrive y lo combina con todas las formas de comunicación con el vehículo, de forma que el software es capaz de administrar múltiples funciones del vehículo para adaptarse siempre de cara a la optimización de la energía. Entre sus diferentes componentes se incluyen una unidad de control modular funcional, sobre el cual se integran varias funciones del tren motriz y del chasis. También adapta un controlador de dinámica del coche, así como un sistema de reposo del propio sistema en momentos puntuales de la conducción, principalmente para largos y monótonos recorridos. 

En el apartado del software se ha insertado una función de vectorización de par longitudinal, donde su función reside en mejorar el margen de seguridad hasta en un 10% gracias al control individualmente cada eje, y haciéndose eco de las propias condiciones en las que se encuentra la vía para adaptar así automáticamente su dinámica en tiempo real. Esta función también repercutirá directamente, en caso de instalarse en un vehículo eléctrico de altas prestaciones, a la hora de aumentar el dinamismo y las prestaciones propias en zonas de curvas, donde el rendimiento aumentará notablemente al ejercer el coche más o menos fuerza sobre un conjunto de ruedas específicas. El sistema dará la opción a su conductor a escoger entre varios modos de conducción bien diferenciados, algo que mejorará la conducción y la dinámica para cada momento concreto de uso. 

Con la incorporación de este dispositivo motriz, “se reducirá notablemente la ansiedad generada por la autonomía del vehículo y mejorará la dinámica de conducción”, según las palabras de Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain. El EtelligentReach es capaz de personalizar cada uno de los parámetros de los componentes que forman el conjunto, todo ello con las miras puestas en mejorar la dinámica y la eficiencia para cada marca que decida adoptarlo para sí. 

Este se dará a conocer en todo su esplendor sobre el mencionado y misterioso vehículo que presentará Magna a lo largo del próximo año 2022. Este EtelligentReach no es la única solución de electrificación que posee en su catálogo, ya que también ofertan el llamado EtelligentEco, el cual se trata de un sistema PHEV inteligente y conectado que reduce las emisiones hasta en un 38%. Magna también ofrece el EtelligentForce, un sistema destinado a la electrificación de camiones. 

Conversaciones: