Híbridos y Eléctricos

MÁS DURADERO Y MÁS RÁPIDO DE INSTALAR

Tesla presenta su nuevo tejado solar, el Solar Glass, y es un 40% más barato que antes

Tesla ha presentado el Solar Glass, como ahora llama a su tejado Solar Roof V3, que llega con una importante reducción de precio para el cliente.

El nuevo tejado solar de Tesla, el Solar Roof V3, es un 40% más barato que antes
El nuevo tejado solar de Tesla, el Solar Roof V3, es un 40% más barato que antes

Por si alguien todavía no lo sabía, Tesla no es un fabricante de coches. O, por lo menos, no es solamente eso. La compañía estadounidense ha conseguido formar todo un ecosistema de soluciones energéticas sostenibles que abarcan desde los coches eléctricos hasta el almacenamiento energético para el hogar, pasando por sus tejados solares. La compañía de Elon Musk ha presentado la última generación de su tejado solar, que llega acompañado de una buena noticia: es mucho más barato que antes.

El nuevo Solar Glass (ahora se llama así, lo que antes hubiese sido Solar Roof V3) es la tercera generación del tejado solar de Tesla y, según la compañía, ahora es más duradero y tiene un diseño más bonito. Está pensado para durar 30 años pero quizá lo mejor de todo es que ahora es un 40% más barato que antes. Esto se debe principalmente a una instalación más rápida de las tejas solares, de cuya patente nos hicimos eco hace un par de meses, que requiere menos mano de obra y, por tanto, reduce el precio final.

patente-tesla-tejas-solares

El nuevo sistema de instalación de tejas solares patentado por Tesla permite reducir la mano de obra.

Según Tesla, un tejado de 185 metros cuadrados de superficie con 10 kW de potencia instalada tiene ahora un coste aproximado de 33.950 dólares (unos 30.600 euros) después de ayudas e incentivos. No obstante, hemos podido conocer un presupuesto real a través de un lector de Electrek y que envió a estos dos presupuestos distintos, uno de hace unos meses y la generación anterior del tejado solar; otro, más reciente, con el nuevo Solar Glass y casi un 40% más barato.

Según la información facilitada por este lector, el coste para su tejado de 173 metros cuadrados con una potencia instalada de 9,45 kW asciende a 54.866 dólares. Este precio ligeramente mayor se debe, principalmente, a los requisitos de diseño del tejado de este cliente, con numerosos huecos a medida y una elevada proporción de tejas solares.

precio-techo-solar-tesla

Comparación de precios entre el tejado solar de anterior generación (izq.) y el nuevo.

El precio total se desglosa en 38.266 dólares para las tejas solares, 10.600 dólares por un Powerwall para almacenar la energía eléctrica y 8.500 dólares por la instalación. Mucho menos de los 85.314 dólares que Tesla le pedía por un tejado solar de anterior generación en la misma casa.

Tesla espera poder aumentar rápidamente la producción de estas nuevas tejas solares en los próximos meses, lo que dará como resultado una significativa economía de escala y un mayor abaratamiento. Según Musk, el objetivo es fabricar 1.000 tejados solares por semana en la Gigafactoría 2 de Tesla, en Buffalo. Actualmente la duración media de la instalación para un hogar de tamaño medio es de 2 semanas, aunque Musk pretende reducirlo progresivamente hasta solamente 1 día.

Tesla-Solar-roof-vents-skylights

Con el nuevo Solar Glass, Tesla ha lanzado accesorios específicos como chimeneas o ventanales.

Además, Tesla ha aprovechado para lanzar nuevos accesorios específicos como chimeneas y ventanales que reducen significativamente el tiempo de instalación respecto a otras externas, gracias a su fácil implementación y diseño adaptado. También han trabajado para reducir las herramientas especiales necesarias para instalar estos tejados y han reducido las opciones de personalización para contener los gastos.

Conversaciones: