Híbridos y Eléctricos

NUEVAS DECLARACIONES

Rimac quiere hacer un supercoche eléctrico que baje del segundo en el 0-100 km/h

El jefe de proyecto del Rimac Nevera ha hablado recientemente de lo que podría presentar la marca en un futuro: un superdeportivo eléctrico que baje del segundo de tiempo en el 0 a 100 km/h.

rimac nevera
Rimac podría producir un superdeportivo eléctrico que ejecute el 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

El Rimac Nevera puede presumir (y presume) de ser uno de los coches eléctricos más rápidos del planeta. Actualmente, el modelo croata es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos y lograr unos 412 km/h de velocidad punta. Unas cifras de lo más impresionantes. No obstante, los ingenieros de Rimac saben que podrían ir un paso más allá y ya planean bajar del segundo en el 0 a 100 km/h, según ha admitido el propio Matija Renic, ingeniero jefe del proyecto Nevera, en una entrevista al medio The Drive

En la mencionada entrevista realizada al responsable durante el evento celebrado hace unos días en Monterey, California, afirmó que “el coche es muy rápido, sinceramente. Estamos muy orgullosos de ello, pero en realidad es mucho más que eso”, puntualizó el ingeniero jefe cuando se le preguntó por las cifras de velocidad obtenidas por el superdeportivo eléctrico. “Es un automóvil muy complejo y muestra lo que puede hacer la tecnología automotriz”. 

El concepto de vehículo que Rimac quería presentar no centra todos sus esfuerzos en la velocidad (aunque es uno de sus fuertes), ya que los responsables de la firma croata no querían “un pony de un solo truco, ni un dragster que llevas a la pista de carreras y logras los mejores tiempos, y eso es todo”, afirmó Renic. Desde la compañía trabajaron en poner en el mercado un vehículo útil, fácil de conducir a altas velocidades, que fuese atractivo, divertido y que, adicionalmente, fuese gratificante con simplemente sacarlo y disfrutar a velocidades lógicas. 

rimac-nevera-production-begins_100847490_h
Matija Renic no cierra la puerta a la llegada de un modelo con esta capacidad de aceleración

Sin embargo, debido al propio concepto que han querido presentar en este vehículo, muchas han sido las restricciones a las que se ha sometido el modelo final, donde no han querido explorar cuáles son los límites del propio coche. Alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos se presenta como todo un impacto para el cuerpo humano, aunque esto podría llevarse incluso más allá en un futuro cercano. 

Según la tecnología con la que ya cuenta Rimac, podrían haber fabricado un vehículo que ejecutase el 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo, y esto es algo que podría llegar finalmente al mercado más pronto que tarde. El propio Renic aseguró en su entrevista que si quisieran presentar un vehículo centrado en la aceleración y en las prestaciones más extremas, esto podría ser un hecho a día de hoy. Comparativamente, solo los vehículos dragsters pueden alcanzar ese nivel de aceleración (e incluso más), lo cual ya somete al cuerpo a un impacto de hasta 7g. 

Recordemos que el Rimac Nevera de producción actual ya cuenta con una potencia de 1.914 CV, por lo que, ¿con cuánta potencia debería contar el modelo que puliese los 100 km/h en menos de 1 segundo? La incógnita de esta ecuación no solo se enmarca en la potencia pico del coche, sino también en su puesta a punto general, algo de lo que Rimac podría hablar concretamente en un futuro no tan lejano cuando lancen un superdeportivo eléctrico capaz de doblar en prestaciones a su pináculo tecnológico actual. 

Conversaciones: