Híbridos y Eléctricos

15 KW DE POTENCIA

Techrules producirá en serie una turbina de recarga para coches eléctricos

Techrules ha anunciado que rediseñará sus turbinas generadoras de electricidad para hacerlas más pequeñas y económicas, y así puedan ser utilizadas como extensor de autonomía por los fabricantes de coches eléctricos.

Techrules introdujo su tecnología TREV con el GT96 en el Salón de Ginebra de 2017. Foto/HyE
Techrules introdujo su tecnología TREV con el GT96 en el Salón de Ginebra de 2017. Foto/HyE

La compañía de automoción Techrules está decidida a llevar su innovadora tecnología de turbinas generadoras de electricidad a la industria del automóvil eléctrico. Este sistema de propulsión híbrida en serie comprende un generador de turbina que alimenta los motores eléctricos y envía la energía restante a una batería donde se almacena y queda disponible para situaciones futuras de mayor demanda energética.

El pasado año, con motivo del Salón de Ginebra de 2018, la empresa china presentó el Techrules Ren, un supercoche con 1.300 CV de potencia que utiliza la tecnología TREV de recarga por turbina. Gracias a los 80 kW de potencia generados por cada una de sus dos turbinas, el Ren podía superar los 1.100 kilómetros de autonomía con un depósito. Ahora, la intención de Techrules es la de reducir el tamaño de sus turbinas para aplicarlas a coches eléctricos de menor tamaño y potencia como extensor de autonomía.

A raíz del interés mostrado por numerosos fabricantes de componentes oficiales y otras empresas proveedoras de la industria automotriz, Techrules ha comunicado que su nueva estrategia incluye el desarrollo de una turbina de menor tamaño que se pueda utilizar en vehículos comerciales eléctricos y automóviles de pasajeros. Mientras que el supercoche presentado hace un año empleaba dos turbinas de 80 kW, las nuevas turbinas desarrolladas por Techrules ofrecerán 15 kWy serán mucho más pequeñas y económicas.

ren-techrules-turbina

El superdeportivo Techrules Ren fue presentado con dos turbinas de 80 kW en el Salón de Ginebra de 2018. Foto/HyE

William Jin, CEO de Techrules, ha confirmado que sus nuevas turbinas “son más adecuadas para propulsar vehículos comerciales y de pasajeros que la versión de 80 kW utilizada en el Ren”. “Esto nos permite comercializar antes el sistema TREV y tenerlo listo para producirlo en serie a finales de 2019”, concretó. Por otro lado, el objetivo inmediato de la compañía es encontrar un socio internacional que le ayude a finalizar el desarrollo y la producción del supercoche Ren. Además, la compañía planea seguir utilizando la tecnología TREV para lanzar otros coches híbridos bajo su propia marca.

Conversaciones: