Híbridos y Eléctricos

PUNTOS LIMITADOS

Tras meses de prueba, Tesla abre por fin su red de Supercargadores a otros eléctricos

El programa que lleva meses en fase de pruebas recibe el visto bueno. 40 puntos repartidos entre Francia, Noruega y Países Bajos permitirán cargar a otros eléctricos que no sean de Tesla.

recarga-supercargadores-tesla-todos-fabricantes_01
Tras meses de prueba, Tesla abre por fin su red de Supercargadores a otros eléctricos

Todo el mundo estaba esperando este momento. El momento en el que la atractiva y excelente red de carga de Tesla se abre a otros eléctricos. La compañía ha confirmado que sus Supercargadores ya están abiertos para modelos que no sean Tesla. El despliegue se realizará por fases, y en un principio solo estarán disponibles en un limitado número de puntos en Países Bajos, Noruega y Francia. Están disponibles a través de la aplicación móvil y no contarán con restricciones.

Tesla sabe que tiene una de las armas más poderosas para extender el uso del coche eléctrico. Aunque sus modelos son de lo mejor del mercado, el verdadero valor de la compañía reside en su excelente red de carga. Mientras que otras compañías tratan de emular su camino, los de Austin llevan años de ventaja por infraestructura, rendimiento y capacidad. Ahora, toda esa extensa red se abre al mundo, mejorando la experiencia de uso de un coche eléctrico.

Desde septiembre del año pasado, Tesla opera de forma abierta en Europa. Sin embargo, durante estos meses el programa ha pasado por una fase de pruebas. Países Bajos fue el primero en recibir la agradable noticia que reciben hoy franceses y noruegos. Las primeras diez estaciones fueron a modo de prueba para comprobar la operatividad con otros modelos. Finalmente, los resultados positivos han validado la apertura de más estaciones, y pronto se sumarán más.

recarga-supercargadores-tesla-todos-fabricantes (2)

Los clientes de un eléctrico no-Tesla sólo tendrán que descargarse la app de Tesla para poder recargar.

Con más de 30.000 Supercargadores repartidos por todo el mundo, Europa se ha convertido en un gran escenario para la implantación del coche eléctrico. A las diez primeras estaciones del programa piloto se incorporan ahora más unidades hasta sumar un total de cuarenta puntos repartidos por diferentes zonas de Noruega, Francia y Países Bajos. El despliegue seguirá en marcha los próximos meses, pues primero hay que evaluar la capacidad que tiene cada instalación para poder soportar un mayor tráfico de vehículos.

Si eres propietario de un eléctrico y quieres cargar en alguna de las selectas estaciones de Tesla ya abiertas, tan solo necesitarás descargarte la aplicación y suscribirte. A tu disposición una red con hasta 250 kW de potencia a un coste de 0,57 euros el kWh de recarga. Un coste ligeramente superior a los 0,24 euros por kWh que supone para un cliente Tesla. Adicionalmente, se ofrece una subscripción mensual de 13 euros que permite reducir el coste de la recarga al mismo precio que un usuario de Tesla, pudiendo cancelar dicha suscripción cada vez que se quiera.

A pesar del sobrecoste, la tarifa ofertada sigue siendo más atractiva que la de otras redes de carga de alta potencia, como por ejemplo IonityEn los próximos meses, Tesla evaluará la posibilidad de abrir más puntos repartidos por el territorio europeo. Alemania tiene todas las papeletas para ser el próximo país en abrir sus instalaciones al resto del mundo. En cuanto a España, nadie se ha pronunciado nada al respecto. Seguro que Tesla está evaluando la posibilidad, pero seguramente seamos uno de los últimos países en sumarnos a la fiesta.

Conversaciones: