Híbridos y Eléctricos

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Tesla activará en Europa el sistema de conducción autónoma total a partir de verano

Tras meses de espera, los propietarios europeos pronto podrán contar con el programa más actualizado FSD. Los primeros conductores empezarán a disfrutarlo en verano.

conduccion-autonoma-total-tesla-europa
Tesla activará en Europa el sistema de conducción autónoma total a partir de verano

Desde finales del año pasado Tesla está implementado el paquete FSD en sus vehículos. Por el momento, sólo las unidades de Estados Unidos y Canadá han podido disfrutar de las ventajas, y algún que otro inconveniente, del esperado sistema de conducción autónoma. Sin embargo, Elon Musk acaba de anunciar que, dentro de poco, Europa y el Reino Unido también empezarán a disponer de él. Aunque sin fecha exacta, el lanzamiento se producirá este mismo año, presumiblemente en verano.

Una vez más, Elon Musk ha empleado su red social favorita, Twitter, para dar el esperado anuncio. A modo de respuesta a una pregunta realizada por la comunidad de propietarios de Tesla en el Reino Unido, Elon Musk ha confirmado que para la temporada estival ya estarán disponibles los primeros lanzamientos en el viejo continente, teniendo que esperar unos meses más los usuarios británicos con el volante a la derecha, siempre y cuando la aprobación de las autoridades se concrete en los tiempos estimados.

Es de suponer que Tesla seguirá la misma política de lanzamiento que ha seguido en Estados Unidos. Obviamente la actualización sólo estará disponible para aquellos propietarios que adquirieron el paquete de capacidad de conducción autónoma total, valorado actualmente en 7.500 euros para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Decimos actualmente porque no sabemos si dentro de unos meses dicho paquete recibirá una actualización de precios tan abultada como la que han experimentado los propietarios americanos.

Además de tener el paquete incorporado en el vehículo, Tesla tendrá en cuenta la valoración de seguridad del conductor. Si se procede de la misma forma que en Estados Unidos, solo los conductores que superen cierta valoración de seguridad recibirán el aviso de descarga del programa FSD, que como quizá ya sepas, hace poco que ha sido actualizado para incluir importantes novedades y capacidades, eliminando de paso algunos problemas en la lectura de señales y cruces.

La fecha de lanzamiento coincide con la aprobación de la nueva normativa europea que permite la libre circulación de vehículos autónomos de nivel 3 por las carreteras a partir de este mismo verano. A pesar de las buenas noticias, la legislación europea aplicará diversas limitaciones al paquete FSD de Tesla. No afectará en gran medida al resultado general, aunque no permitirá el grado de libertad que se ofrece en Norteamérica.

Muchos son los interrogantes que están pendientes de confirmarse. Es de suponer que Tesla también incluirá un programa de subscripción que te permitirá activar o desactivar el paquete FSD a voluntad, pagando solo aquellos meses donde el usuario quiera disponer de él. Un formato de suscripción que permitirá a los clientes abaratar el coste total. Estaremos atentos al lanzamiento oficial, que seguro que será anunciado dentro de poco concretando las fechas exactas.

Conversaciones: