VISTO EN LAS REDES

Nuevo Nissan Leaf de 60 kWh: carga superrápida a 100 kW y más de 400 km de autonomía

El nuevo Nissan Leaf, que pronto llegará con batería de 60 kWh y más de 400 kilómetros de autonomía, está siendo probado para recibir potencias de carga superiores a 100 kW.

Nuevo Nissan Leaf de 60 kWh: carga superrápida a 100 kW y más de 400 km de autonomía.
Nuevo Nissan Leaf de 60 kWh: carga superrápida a 100 kW y más de 400 km de autonomía.

El nuevo Nissan Leaf, que pronto llegará con batería de 60 kWh y más de 400 kilómetros de autonomía, ha sido visto en las redes a través de un tuit de la empresa EVTEC, dedicada a los sistemas de carga rápida para vehículos eléctricos, cargando en un conector CHAdeMo de velocidad superrápida. De hecho, la empresa suiza de ingeniería ha compartido unas fotografías donde podemos ver el Leaf cargando a 102 kW de potencia, algo hasta ahora incompatible con el modelo actual, de 40 kWh, que teóricamente acepta potencias de hasta 50 kW debido a sus limitaciones técnicas.

Aunque no se han dado más detalles que una fotografía con el coche cargando y otra de la interfaz de la pantalla táctil que monitorea la carga, podemos leer claramente la potencia de carga (leistung), la energía aportada al vehículo (energie) y el tiempo transcurrido (dauer), así como el estado de la carga (32%-35%, respectivamente). Gracias a estos datos podemos estimar que se trata de un Leaf con batería de 40 kWh y que, a tal potencia, su batería quedaría cargada al 80% en 25 minutos. En cambio, si queremos cargar por completo, hay que tener en cuenta que la potencia se limita durante el último tramo de la carga para preservar el buen estado de las celdas. Si este sistema de carga superrápida a 100 kW de potencia se emplease con la nueva versión de 60 kWh que llegará a mediados del año que viene, 35 minutos serían tiempo suficiente para recuperar el 80% de la autonomía. 

Conversaciones: