Este yate de lujo es eléctrico, se carga con energía fotovoltaica y no, no lo podrás pagar

La marca de barcos de lujo Sunreef ha presentado un yate totalmente eléctrico con todo tipo de facilidades a bordo al que ha puesto un precio que lo hace todavía más exclusivo.

El Sunreef 33M Explorer Eco es un yate de lujo eléctrico que cuenta con una eslora de 33,4 metros.
El Sunreef 33M Explorer Eco es un yate de lujo eléctrico que cuenta con una eslora de 33,4 metros.
07/06/2023 08:30
Actualizado a 07/06/2023 08:30

La compañía Sunreef es una de las más conocidas del sector marino de lujo. Sus embarcaciones rara vez encajan dentro de las posibilidades económicas de un bolsillo medio, siendo una empresa prácticamente cerrada a las grandes fortunas del mundo. Entre sus modelos destacan veleros, catamaranes o yates de todo tipo. Dentro de su gama, cuenta con un apartado explícito para ‘barcos sostenibles’ en el que se pueden encontrar embarcaciones eléctricas o con soluciones alternativas. El último en llegar ha sido este yate que cuenta, por supuesto, con todo tipo de elementos de lujo a bordo.

El nuevo integrante de esta familia de barcos eléctricos es el llamado Sunreef 33M Explorer Eco. Cuenta con un casco 33,40 metros de eslora, 11,20 de manga y cuatro plantas de altura. Estéticamente destaca por un exterior rodeado por paneles solares, lo que le da un aspecto muy particular al conjunto. En general, el navío ha sido fabricado en aluminio y materiales compuestos avanzados, aunque el diseñador ha optado por implementar los mencionados paneles en casi todo el conjunto exterior, con vistas a que la recuperación de energía sea la máxima posible.

sunreef 33m 3
Gracias a su equipo de paneles fotovoltaicos, el Sunreef 33M podrá surcar los mares sin necesidad de 'sufrir' por su autonomía eléctrica.

Con este sistema de recuperación eléctrica, el barco de Sunreef es capaz de generar hasta 50 kW de energía con los que alimentar su equipo de baterías de 990 kWh de capacidad. Estas, a su vez, dotan de electricidad a dos motores de 400 kW de potencia cada uno y otros dos extensores de rango de 300 kW de potencia individual. Según la marca, gracias a esta particular mecánica, el yate de lujo “fue diseñado para poder llegar con él, en silencio, a los lugares más remotos del planeta”.

Este sistema de recuperación de energía mediante paneles fotovoltáicos, dota al yate de lujo de un extra de libertad, ya que no deberá estar ‘enchufado’ a un puesto de recarga siempre que sus baterías se queden sin electricidad. Esto era algo de lo que muchos potenciales clientes se quejaban sobre la electrificación de los barcos de gran tamaño.

El interior del Sunreef 33M Explorer Eco es todo lo que cabría esperar de un yate de lujo de este nivel. En sus cuatro plantas cuenta con espacio suficiente para albergar a 10 pasajeros, gracias a varios camarotes y cuartos de baño con todo tipo de lujo en su interior. Materiales de primera calidad, la última tecnología a bordo o estancias tan particulares como un spa, una biblioteca o un gimnasio, hacen que este sea uno de los navíos sostenibles más avanzados del planeta. En total, cuenta con 535 metros cuadrados de espacio habitable que su propietario podrá personalizar al completo cuando haga el pedido.

sunreef 33m 6
En su interior, cuenta con todo tipo de lujos y capacidad para 10 pasajeros y 7 tripulantes.

Además de 10 huéspedes, el barco está diseñado para transportar hasta siete tripulantes. En la zona superior se encuentra la suite principal con una gran terraza y una cama de gran tamaño. En la planta intermedia cuenta con una piscina, un bar y un comedor, además de cuatro camarotes dobles.

Por el momento, la compañía no ha comunicado su precio de partida, aunque todo apunta a que difícilmente bajará del millón de euros. Para los más afortunados, España es el país con mayor número de puntos de venta de Sunreef, que están ubicados en Barcelona, Ibiza, Gerona y Mallorca.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.