La nueva bicicleta eléctrica de carga de Specialized llega para revolucionar la ciudad gracias a varios aspectos que la propia marca ha querido resaltar: por un lado, por el uso de uno de los motores más potentes del mercado como es el Specialized 2.2 Cargo (realizado en colaboración con Brose), que ofrece nada menos que 90 Nm de par motor. Para llegar, según la marca, hasta 5 horas de autonomía (no se habla de kilómetros) se instala una batería de 710 Wh de capacidad.
Otro de los activos de la Turbo Porto es su cuidado cuadro en aluminio que ofrece una estética muy conseguida en la que se disimula bastante su concepción de estructura alargada (longtail). También remarca Specialized que el comportamiento, gracias a sus ruedas de diámetro diferenciado, es de los mejores de la categoría al aunar estabilidad (rueda delantera de 24’’) con aceleración y reactividad (rueda trasera de 20’’).
Siguiendo con el comportamiento, destacar que el peso es bastante contenido: 39,6 kg en una bicicleta con las dimensiones y el equipamiento que posee no parecen muchos kilos.
Un detalle muy valorable por el tipo de usuario al que va enfocado esta bicicleta es el sistema de transmisión escogido: hablamos del Enviolo Automatiq que tiene dos peculiaridades, como son la transmisión por correa dentada Gates CDX en carbono (libre de mantenimiento) y por su condición de transmisión automática por variador tipo CVT que permite que nos olvidemos de cambiar de marcha.
Y es que, entrando en el plano más específico de las bicicletas Cargo, diremos que esta Specialized viene sobradamente preparada: accesorios como las dos parrillas portabultos, la bolsa de almacenaje bajo el sillín, la pata de cabra, el espejo retrovisor, set de luces, antirrobo (con bloqueo de ruedas) o un sistema de radar Garmin para alertar de los coches que se nos acercan por detrás. Todo viene de serie en esta Turbo Porto.
Además, como suele ser habitual en este tipo de bicicletas, las opciones disponibles para personalizar la Turbo Porto son casi infinitas: bolsas, cestas alforjas, plataformas de carga, plataformas para los pies, sillas de niño, barandillas de seguridad… La lista es muy amplia para una eBike capaz de mover hasta 200 kg (contando con el peso de la bicicleta). La Specialized Turbo Porto solamente se ofrece en un acabado que está a la venta por 6.500 €.