Esta bicicleta eléctrica, con un ligero motor de 40 Nm, actualmente es la primera y única representante de la categoría Aero: no lo decimos nosotros, lo dice el fabricante. Y es que esta especialidad no parecía la más adecuada para 'recibir' modelos de bicicletas eléctricas. Porque, hasta la fecha, casi la mayoría de bicicletas eléctricas de carretera suelen ser de la modalidad del Gran Fondo, es decir, esas bicicletas cómodas destinadas a hacer rutas de muchos kilómetros.
"Esta bicicleta aero eléctrica duplica la diversión y reduce el esfuerzo a la mitad, sin perder la auténtica sensación de competición" (RIDLEY).
La nueva RIDLEY E-Noah es una bicicleta poco común: tiene un diseño típicamente de bicicleta Aero donde todo está enfocado a ofrecer una baja resistencia aerodinámica cuando se rueda a altas velocidades.

Y posiblemente sea hasta la fecha la única del marcado con ese enfoque. Y es que parece que para una bicicleta Aero, que se supone que va a rodar a altas velocidades, un motor (que deja de aportar potencia después de los 25 km/h) no parece que tuviera demasiado sentido...
Pero, con las Aero, también se sube...
Quizás el talón de Aquiles de las bicicletas Aero es la reactividad a la hora de afrontar escaladas. Sus cuadros, siempre más pesados y enfocados a aportar estabilidad, ofrecen (sobre el papel) menos inmediatez a una reacción explosiva del ciclista a la hora de subir. Así que en Ridley habrán pensado: ¿y por qué no lo suplimos con un motor?

Esta RIDLEY E-Noah es una bicicleta que rodará, en la mayor parte de los escenarios, sin aporte de potencia y, solo cuando queramos rendir mínimamente subiendo, entrará en acción el ligero moto TQ HPR40.

Su cuadro (fibra de carbono) no deja lugar a dudas: se trata de una montura Aero en toda regla. Sus masivos perfiles dibujan un cuadro enfocado a rendir contra el crono. Y es que el diseño está derivado del de la Noah sin motor. No obstante, RIDLEY asegura que la geometría de la E-Noah es algo menos agresiva que la de la Noah, permitiendo una posición algo más relajada a los mandos.

Motor TQ HPR40: aporte 'muy ligero'
Si las unidades de TQ ya destacan por su aporte 'light' a la conducción, este HPR40 es el más 'light' de todos: a sus 40 Nm de par motor se suma una potencia máxima de solo 200 W y un aporte a la pedalada del 100%. Por otro lado, su minimalismo en el diseño hace que hablemos de un motor que pesa 1.170 g.
"Con 40 Nm de par y 200 W de potencia adicional, cada pedalada se siente natural, como si siempre llevaras el viento de cola" (RIDLEY).
La batería elegida también es 'minimalista': se ha optado por una de 292 Wh que pesa 1.420 g. Con todo, RIDLEY habla de pesoso que no llegan a los 11 kg. Por si necesitamos más autonomía el Range Extender de TQ de 160 Wh (pesa 960 g) está disponible como opción.

Exteriormente, es difícil adivinar que estamos ante una bicicleta eléctrica. El motor está perfectamente integrado en el cuadro, la batería no se aprecia en el tubo diagonal y solamente nos encontramos, para el manejo y control de los diferentes niveles de aporte de potencia, con un 'mini mando' con leds (Bar End Display) ubicado en uno de los extremos del manillar.
La E-Noah ya ha sido galardonada
La nueva RIDLEY E-Noah ha conseguido el prestigioso galardón Design & Innovation Award 2026, "tras una valoración unánimemente positiva del jurado", leemos en la nota de prensa. Según el jurado, la E-Noah “tiende un puente que no existía anteriormente entre una bicicleta aero ultrarrápida y una asistencia eléctrica discreta".

La RIDLEY E-Noah no sale al mercado con los habituales montajes cerrados: desde el configurador podemos hacernos con la E-Noah 'perfecta', desde los colores a los diferentes componentes. Como base, dos son las transmisiones ofertadas, ambas electrónicas: la Shimano 105 Di2 y la Ultegra Di2. Los precios parten de los 7.099 euros y pueden llegar.... hasta donde nos propongamos. Más información en: RIDLEY E-Noah