La revolución de las bicicletas eléctricas de trekking: modelos destacados de 2023

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas de trekking de 2023? He aquí algunos de los modelos que mejor definen a este nicho de mercado.

Las bicicletas eléctricas de trekking permiten planificar rutas de varios días de duración gracias a sus principales características.
Las bicicletas eléctricas de trekking permiten planificar rutas de varios días de duración gracias a sus principales características.
10/09/2023 07:00
Actualizado a 20/12/2023 20:23

Las bicicletas eléctricas de trekking están creciendo como la espuma en el mercado. Ofrecen una gran versatilidad y su uso no depende tanto del tipo de superficie por la que circule. Se trata de una opción muy interesante para disfrutar de la naturaleza, ya que ofrece todo lo necesario para recorrer largas distancias fuera de la carretera, yendo mucho más allá de lo que puede ofrecernos una bicicleta eléctrica convencional. Los modelos de trekking se caracterizan por ofrecer experiencias increíbles en todo tipo de terrenos. Esto hace que sea el medio de transporte escogido por los más aventureros. 

En el día de hoy queremos mostrarte algunos de los ejemplos que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un conjunto de propuestas que destacan, principalmente, por ofrecer un rendimiento diferencial sobre el asfalto y, sobre todo, fuera del mismo. Varias son las características que delatan que estamos ante una bicicleta de trekking. Echemos un vistazo a diversas opciones que podemos encontrar en esta gama de productos.

Bicicletas eléctricas de trekking de 2023, una tendencia que no para de crecer

La disposición de neumáticos con una gran banda de rodadura o un equipo de suspensiones de primer nivel son algunas de las cualidades que definen a este medio de transporte. Es cierto que su rendimiento es válido para una conducción por la ciudad, pero estaremos desaprovechando la mayor parte de sus cualidades mecánicas. Si este fuera el caso, recomendamos que te informes sobre las mejores bicicletas eléctricas plegables de 2023. Veamos cuáles son algunos de los modelos que mejor representan a este mercado.

Fischer Viator 2.0

Marca Fischer
Modelo  Viator 2.0
Precio 500,14 euros
Enlace de compra Fischer Viator 2.0

La Fischer Viator 2.0 destaca por ofrecer el conjunto de baterías a mano. De esta manera, se consigue culminar la maniobra de carga de forma mucho más sencilla. Es una bicicleta que dispone de una relación calidad-precio increíble. La mejor prueba de ello es la disposición de un equipamiento muy completo a un coste que solo suele verse en el segmento de las bicicletas puramente urbanas. 

Dispone de un conjunto de soluciones en materia de seguridad muy interesante. Llama particularmente la atención la disposición de un juego de suspensiones en la parte delantera. Además, las llantas son de 28 pulgadas, por lo que se consigue evitar que muchas de las imperfecciones presentes en el firme lleguen al manillar. En el pasado, su precio llegó a estar por encima de los 1.500 euros, por lo que es una gran oportunidad de compra.

- Dimensiones y peso: 188 x 126 x 26 cm; 25 kg

Fischer Viator 2.0

Fischer Viator 2.0

 

Eleglide T1

Marca Eleglide
Modelo T1
Precio 899,99 euros
Enlace de compra Eleglide T1

Eleglide ha querido poner énfasis en la T1 como uno de los modelos más representativos del mercado de bicicletas eléctricas de trekking. Con un diseño espectacular, varios son los elementos a tener en cuenta. Sus llantas son de 27,5 pulgadas, siendo apoyados por un equipo de suspensiones de última generación. Del mismo modo, está fabricada en su mayoría en aluminio, por lo que su peso es liviano respecto a otras alternativas del mercado. 

Cumple con la legislación vigente en referencia a los VMP, ya que su motor ofrece una potencia de 250 W y únicamente ofrece asistencia eléctricas hasta los 25 km/h. Se trata, por tanto, de una alternativa válida para su circulación en vías urbanas. Además, cuenta con una pantalla de tecnología LCD desde la que se pueden manejar múltiples funciones. Dispone un total de 5 modos de conducción.

- Dimensiones y peso: 179 x 68 x 111,8 cm; 26 kg

Eleglide T1
Eleglide T1

 

Bodywel

Marca Bodywel
Modelo -
Precio 969,99 euros
Enlace de compra Bodywel

Bodywel es un fabricante que ha apostado todo a una carta. Este modelo destaca por poseer una mecánica eléctrica de 250 W y un conjunto de baterías que, al mismo tiempo, ofrece una autonomía que se sitúa entre los 70 y 90 kilómetros. Se trata de una propuesta muy interesante desde el punto de vista de la competitividad. 

Gracias a su asociación con el prestigioso fabricante Shimano, dispone de un cambio de 7 velocidades, algo fundamental si se practica una conducción fuera del asfalto y con presencia de peraltes. Del mismo modo que en el caso anterior, la asistencia eléctrica únicamente está disponible hasta alcanzar los 25 km/h, cumpliendo, así, con la normativa legal.

-Dimensiones y peso: 191,5 x 24,5 x 116 cm; 24,5 kg

Bodywel
Bodywel

Accolmile Cola Bear 

Marca Accolmile
Modelo Cola Bear
Precio 1.365,81 euros
Enlace de Compra

Accolmile Cola Bear 

Disponible con llantas de 27,5 y 29 pulgadas, este modelo está pensado, particularmente, para ofrecer una conducción todoterreno segura. La Accolmile Cola Bear destaca por su increíble cuadro central y por la presencia de un conjunto de suspensiones completo. El equipamiento se completa mediante la incorporación de un cambio que permite tener a nuestra disposición un total de 8 velocidades. 

Está producida en aluminio y, del mismo modo que ocurre en anteriores ocasiones, posee un motor con potencia de 250 W y la asistencia al pedaleo únicamente se consigue hasta los 25 km/h. Se trata de una propuesta muy interesante, sobre todo, si se practica asiduamente una conducción por caminos pedregados. 

- Dimensiones  y peso: 154,5x26x87,5 cm (156,5x26x88,5 cm en la versión de 29 pulgadas); 31 kg

Accolmile Cola Bear 
Accolmile Cola Bear 

 

Opinión: con cuál de las bicicletas eléctricas de trekking anteriores nos quedaríamos

Todos los modelos anteriores disponen de una serie de características que las convierten en opciones muy prácticas e interesantes. No obstante, si tuviésemos que elegir sobre cuál sería nuestra referencia, nos quedaríamos con las dos siguientes opciones: la Fischer Viator 2.0 y la Accolmile Cola Bear.

La Fischer Viator 2.0 no tiene rival en términos de precio. Con un precio inicial que fue muy superior a los mil euros, se trata de una auténtica ganga por todo lo que ofrece a cambio. La presencia de un conjunto de baterías expuesto sobre el cuadro permite tener acceso a la tecnología eléctrica de forma muy sencilla. 

Por otro lado, la Accolmile Cola Bear, a pesar de ser la opción más elitista, merece la pena hacer el desembolso extra. Además de contar con un diseño claramente diferencial, cuenta con todo lo necesario para garantizar excursiones con una experiencia de usuario increíble.

Sea como fuere, todas las alternativas anteriores no defraudan gracias al completo equipamiento que poseen y el precio competitivo de que disponen.

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.