La Specialized Turbo Vado SL 2 es una de las mejores bicicletas eléctricas urbanas que existen y ahora es más accesible gracias a la incorporación de un cuadro realizado en aluminio. La Turbo Vado SL 2 con cuadro de carbono parte de los 6.200 euros: ahora, nos podemos hacer con una Turbo Vado SL 2 Alloy desde 4.250 euros.
Además, dos son las configuraciones de cuadro existentes: podemos optar por barra alta o por barra media (en el cuadro de carbono solamente está disponible la barra alta).

El cuadro de aluminio no tiene nada que envidiar al de carbono
La nueva Turbo Vado SL Alloy ofrece mucha tecnología en la confección de su cuadro para hacer los desplazamientos urbanos muy agradables: como las mejores creaciones de la marca norteamericana, se ha optado por montar en la dirección el sistema de microsuspensión Future Shock 3.1 que ofrece un recorrido a la rueda delantera de 20 mm, suficiente para filtrar las irregularidades del terreno.

El material constructivo del cuadro, el aluminio, responde al más exclusivo de la marca: hablamos de que el peso, con un alto equipamiento, se queda sobre los 20 kg. No está mal.

El cuadro es bastante estilizado: no en vano, hablamos de que la configuración del conjunto motor-batería responde al concepto 'light' tan en boga. El motor es el SL 1.2 de la marca que ofrece 50 Nm de par y picos de potencia de 320 W. Está claro que se ha diseñado para seguir permitiendo que el ciclista se emplee a fondo.

La batería por su parte es una SL2 de 520 Wh de capacidad, suficiente para que, según la marca, la autonomía llegue hasta las 5 horas de funcionamiento.
Dos versiones casi calcadas
Dentro de las dos posibles configuraciones de cuadro que decíamos, hay dos acabados que difieren solamente en 300 euros: el acabado Turbo Vado SL 2 4.0 (4.250 euros) y el SL 2 5.0 (4.550 euros). El equipamiento en ambos es amplio, con guardabarros, pata de cabra, luces, portabultos, etc.

¿Las diferencias? Pocas: los frenos son de mejor acabado en la SL 5.0 (en ambos casos los firma Tektro), la transmisión en la SL 5.0 es de 11 velocidades por 10 de la SL 4.0 (son ambas Shimano CUES), la luz delantera es más potente en la SL 5.0 (Lezyne E500+ contra E350+) y poco más.
Ambas bicicletas ya están disponibles tanto en la página web de Specialized como en la cadena de distribuidores de la marca. Más información en: Specialized Turbo Vado SL 2