Bicicletas Eléctricas

Los mejores kits de conversión de bicicletas eléctricas (2023)

La instalación de kits de conversión de bicicletas eléctricas permite aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible. Se trata de productos que tienen un precio competitivo y permiten seguir disfrutando de nueva bicicleta convencional.

Instalar kits de conversión de bicicleta eléctrica permite ahorrar dinero y, además, seguir utilizando tu bicicleta convencional.
Instalar kits de conversión de bicicleta eléctrica permite ahorrar dinero y, además, seguir utilizando tu bicicleta convencional.
29/07/2023 07:00
Actualizado a 20/12/2023 20:29

La bicicleta eléctrica se ha convertido en una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar para desplazarnos por la ciudad. Se trata de una propuesta que llama la atención por suponer un coste de mantenimiento particularmente bajo. Por este motivo, ya te mostramos cuáles eran nuestras recomendaciones sobre bicicletas eléctricas en 2023. Aun así, los precios respecto a una alternativa convencional siguen sin ser competitivos. Nos encontramos ante una propuesta que hace replantearnos si, quizás, optar por un kit de conversión en 2023 puede resultar más económico. 

Estos sistemas permiten una asistencia al pedaleo, pero deben cumplir con una normativa muy específica. De acuerdo con la ley, estos motores eléctricos no pueden superar los 250 W o, en su caso, la asistencia debe terminar una vez alcanzados los 25 km/h. De no cumplir con estos requerimientos, nos encontraríamos, a efectos legales, con una alternativa calificada como ciclomotor. Con todo lo que ello conlleva a nivel de permisos, contratación de seguro y requerimientos adicionales. 

Los kits de conversión plantean una opción adicional con un gran potencial

La principal ventaja de los kits de conversión es que permiten seguir disfrutando de la bicicleta convencional. Se trata de una opción muy interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que el resultado es parecido al que ofrece, de inicio, una bicicleta eléctrica. Existen diversas soluciones que cuentan con tecnologías de diferente calado, por lo que a continuación te mostramos algunos ejemplos de ellas. ¿Hay alguna que has considerado o podrías plantearte?

Kit de conversión de bicicleta VIRIBUS

Este kit de conversión está formado por un motor eléctrico que está acoplado al eje trasero. Se trata de una propuesta muy interesante desde el punto de vista del rendimiento, ya que cuenta con los recursos necesarios para circular a 25 km/h con suma facilidad. Se trata de una alternativa que destaca por su sencillez mecánica. Pese a ello, cabe precisar que dispone de un motor con una potencia total de 250 W

El pack incorpora, entre otros, una rueda trasera, un motor, dos extractores de freno, un controlador eléctrico y un acelerador giratorio. Además, el conjunto se completa con la disposición de una bolsa de tela para evitar que se dañen los diferentes componentes. 

Ver oferta en Amazon

Por mucho menos precio que el que tendría una bicicleta eléctrica, es posible disfrutar de un rendimiento semejante. Al cierre de edición, está disponible por 182,99€, habiendo, adicionalmente, un cupón por valor del 5% del coste del producto. Cabe precisar que no se incorpora la batería de almacenamiento de energía dentro del pack. 

Kit de conversión de bicicleta Bafang

La alternativa Bafang destaca por ofrecer toda una serie de configuraciones. De este modo, dispone de diversas modalidades de motor y batería. Se trata de un producto que cuenta con una dotación tecnológica suficientemente avanzada, de ahí que tenga un precio superior a parte de la competencia. La opción de acceso parte de los 550 euros, mientras que la alternativa más provechosa desde el punto de vista de la innovación, está disponible pagando 990 euros al cierre de edición. 

Este producto de Bafang es resistente al agua, convirtiéndose en una propuesta con un gran desempeño fuera del asfalto. El kit se acopla al pedalier, por lo que el tamaño de las ruedas deja de tener relevancia en el conjunto. Estamos ante un producto particularmente interesante si se practica una conducción offroad. 

Ver oferta en Amazon

El motor eléctrico dispone de una potencia de 48V y 250 W, por lo que cumple con los estándares previstos legalmente. Esta configuración se ha convertido en una de las mejores propuestas para valorar debido a sus características y resultado de la instalación. 

Kit de conversión de bicicleta TongSheng TSDZ2

Este kit de conversión dispone de una serie de particularidades que merece la pena conocer. Entre el equipamiento que se incluye, cabe destacar la disposición de un motor, un sensor de torsión, una batería, una pantalla y  el correspondiente cargador. Con sensor de par de 36V, 350W, y cadena de 42 dientes, se trata de una de las alternativas más interesantes del mercado.

Dispone de un peso total de 5,1 kg, por lo que se trata de una de las opciones más livianas que hay en el mercado. Además, se sitúa en posición central, por lo que se consigue un buen equilibrio del peso. Siendo de fácil instalación, incluye una pantalla LCD para poder controlar apartados tales como la velocidad y autonomía disponible. 

Ver oferta en Amazon

Nos encontramos ante uno de los productos más interesantes del mercado en relación calidad-precio. Proveniente de China, cuenta con una serie de elementos diferenciales que le han permitido ser competitivo a este kit desde 2016, año de su lanzamiento. 

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.