Miguel Induráin rompe con su marca de siempre y se va con Scott: así será su nueva y puntera bicicleta

Uno de los mejores fabricantes de bicicletas eléctricas de la actualidad ha sido la marca elegida por el legendario Miguel Induráin para acompañarlo en su próxima etapa.

La nueva FOIL RC ha sido el modelo elegido por el ciclista navarro, cinco veces ganador del Tour de Francia.
La nueva FOIL RC ha sido el modelo elegido por el ciclista navarro, cinco veces ganador del Tour de Francia.
19/04/2023 17:36
Actualizado a 22/04/2023 09:49

Scott es uno de los fabricantes con más peso dentro del nicho que conforman las bicicletas eléctricas. Estos días, la firma americana se ha visto catapultada a la primera línea de la actualidad tras hacerse oficial el fichaje por la marca de Miguel Induráin, el ciclista español más laureado de la historia de nuestro país.

El cinco veces campeón del Tour de Francia deja atrás a su anterior socio, la italiana Pinnarello, tras una andadura de nada menos que 32 años a sus espaldas. Induráin, que se encuentra preparándose para la próxima Titan Desert, acudirá a la cita marroquí montando los modelos de Scott.

Induráin reconoce que el fabricante estadounidense se caracteriza por la calidad de sus bicicletas, tanto en términos de rendimiento como de diseño: "Siempre me han gustado las bicicletas Scott y los últimos modelos de carretera me llamaban bastante la atención. Su diseño, su estética y la forma aerodinámica me han hecho decantarme por ellas".

En su palmarés aparecen títulos tan relevantes como los cinco Tour de Francia, que consiguó entre 1991 y 1995 (todos logrados de forma consecutiva, siendo el único en la historia en hacerlo); dos Giros de Italia (1992 y 1993); un campeonato del mundo (1995) y un oro olímpico en contrarreloj (1996). Por su trayectoria, tambiénrecibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1992.

Induráin junto a su nuevo Scott Foil RC.
Induráin participará en la prueba Titan Desert con la Scott Foil RC.

En la marca saben del peso y la repercusión que tendrá para ellos poder contar con el navarro. "Es todo un orgullo que uno de los deportistas más importantes de la historia se una a la familia Scott. Que el mejor ciclista español lleve nuestra nueva Foil RC nos hace confiar todavía más en que estamos haciendo un gran trabajo. Desde el momento en que contactamos con Miguel, nos entendimos perfectamente, ya que detrás del gran deportista, también hay una gran persona»; declaró Joel Casado, responsable de Marketing de Scott España.

Así es la Scott Foil RC de Miguel Induráin

La propia Scott define a la Foil RC, la bicicleta elegida por el ciclista navarro, como el modelo más rápido que he salido jamás de su fábrica.

Scott Foil RC.
La Scott Foil RC pesa tan solo 7,22 kilos.

Entre los principales factores que favorecen su velocidad están, por un lado, un diseño muy aerodinámico que permite  avanzar al ciclista con la menor resistencia al aire posible, y, por otro, un peso de tan sólo 7,22 kilos. Esto se logra, principalmente, gracias al extensivo uso de la fibra de carbono, presente en componentes de importancia en la estructura como el cuadro, la horquilla e incluso las llantas.

Hay tres versiones de la Foil RC disponibles cuyos precios oscilan entre los 4.899 y los 6.899 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.