Otro 'superpotente' motor para bicicletas eléctricas, con 120 Nm de par y 850 W de potencia, sale a la luz: lo fabrica la marca china Ananda y se llama M7600.
Su enfoque está claro: es un motor destinado, principalmente, a las bicicletas eléctricas de montaña que demandan altas prestaciones. Y es que no son cosa menor: la firma declara picos máximos de potencia de 850 W, con un par motor de nada menos que 120 Nm.

No todo es potencia
Evidentemente, un buen motor ha de contar con unos sistemas que permitan gestionar dicha potencia para que, por un lado, el consumo sea contenido y, por otro, la respuesta del motor sea lo más natural posible, característica esta última muy demandada por los usuarios.
"Con su sistema de sensor "zero delay", embrague de respuesta rápida y opciones de conectividad inteligente, es una gran opción para eMTB's de alto rendimiento" (Ananda).
Ananda destaca que este M7600 posee un sistema con un sensor muy preciso que envía hasta 96 señales (por rotación) para dotar al sistema de una respuesta instantánea, demandando la energía justa para un consumo lo más ajustado posible. En Ananda insisten, además, en que este motor tiene un rendimiento térmico optimizado para un uso intensivo con las bicicletas eléctricas de montaña.

Ananda comenta en la nota informativa del nuevo M7600 que viene optimizado para ofrecer un gran par motor en momentos de baja cadencia (hasta 20 rpm), un detalle que se nos antoja como ideal para las arrancadas y también para afrontar subidas de gran envergadura o técnicas.

Se van a lanzar dos versiones, una de 36 V y otra de 48 V. No obstante, pocos más datos han trascendido aunque, cuando se acerque el momento de irlo suministrando a los fabricantes de bicicletas, harán públicos más datos. Uno último: el peso es de 2,8 kg, un poco por encima de los más ligeros de su clase.

Otro detalle destacable: este nuevo motor se enmarca dentro de una plataforma de motores, la serie 7000 (consta de otros dos motores menos prestacionales, el M7100 y el M7200) que disponen de los mismos anclajes al cuadro, algo que permitirá a los fabricantes de bicicletas diseñar un tipo de soporte y poder montar los diferentes motores según el enfoque que se quiera dar a las bicicletas.
Un 'ecosistema' muy desarrollado

Ananda posee una cantidad de componentes, para complementar al nuevo M7600, verdaderamente grande: por ejemplo, en catálogo tienen hasta ¡8 baterías! para integrar en el tubo principal de los cuadros, con capacidades que van desde los 396 Wh hasta los 705 Wh. También hay disponible un range extender con 176 Wh.
Por su parte, displays tiene Ananda infinidad de ellos aunque, según comentan ellos mismos en su nota de prensa, el que parece más adecuado para acompañar a este nuevo motor tan prestacional es el HMI DF232 para integrar en el tubo superior: es de 1,45'', a color y tiene un protocolo de comunicación CAN Bus.

Opcionalmente, se puede disponer de lo que han denomindao 'módulo lo-T', que no es otra cosa que un sistema de conectividad con nuestros smartphone para controlar (y personalizar) distintos parámetros del motor.

En definitiva, que Ananda pretende hacerse un hueco en el mercado de los motores más prestacionales y, sin lugar a dudas, este nuevo M7600 puede ser una gran opción para equipar eMtb's que busquen grandes prestaciones pero a un precio bajo porque, evidentemente, ese es otro de los atractivos de esta marca. Más información en: Ananda