Este fabricante de camiones eléctricos vuelve a la vida para declararse en bancarrota por segunda vez

Después de meses sin saber de ellos, Volta Trucks ha vuelto a saltar a la palestra para declararse, nuevamente, en bancarrota, esta vez de forma definitiva.

Volta Trucks vuelve a caer en quiebra tras unos meses muy esperanzadores.
Volta Trucks vuelve a caer en quiebra tras unos meses muy esperanzadores.
08/05/2025 14:00
Actualizado a 08/05/2025 14:00

Volta Trucks vuelve a caer en el pozo de la quiebra después de unas últimas noticias bastante esperanzadoras. La compañía de camiones eléctricos se fundó en el año 2019. Desde aquel momento, las esperanzas de este sector estaban puestas sobre esta motivada compañía, pues incluso presentaron en sociedad sus camiones ‘cero emisiones’ y anunciaron una gama de diferentes tamaños y capacidades. Parecía que todo iba viento en popa para Volta, aunque en el año 2023 se nublaron todas sus expectativas.

Fueron muchos los motivos que derivaron en una caída en desgracia para esta prometedora compañía. Uno de ellos fue la declaración de insolvencia de Proterra, compañía de baterías para vehículos eléctricos y quien sería su proveedor de estos componentes. Tras no poder asumir los gastos derivados de una nueva arquitectura para otras baterías, así como las modificaciones necesarias en su planta, condenó a Volta Trucks a la bancarrota.

Sin embargo, las esperanzas volvieron a resurgir para esta compañía hace alrededor de un año, cuando Luxor Capital Group presentó un plan de rescate y anunció la vuelta al trabajo de la empresa tras una importante inyección económica. Todo parecía volver a la normalidad, pues incluso confirmaron las entregas de sus camiones eléctricos para finales de 2024. No obstante, esto nunca llegó.

volta trucks zero 3
Volta Trucks presentaba un prometedor proyecto de camiones eléctricos.

Tras el ‘adiós’ al año 2024 sin buenas noticias de la compañía, todo el espectro se volvió más turbio para Volta. Pese a ello, hace sólo dos meses, el pasado mes de marzo, la cúpula de la marca reafirmaba el reinicio de sus operaciones de producción de camiones eléctricos, paso al frente que sólo supuso caer de nuevo en el pozo de la quiebra.

Volta Trucks vuelve para declararse en bancarrota una vez más

Ahora, tanto la filial Volta Commercial Vehicles Limited, asentada en Gran Bretaña, como Volta Commercial Vehicles GmbH de Austria, acaba de declarar nuevamente su bancarrota. La causa exacta en esta ocasión es totalmente desconocida, aunque todo apunta a una falta de créditos para el reinicio de su producción, así como unas bajas ventas de su primer modelo eléctrico, el Volta Zero, las cuales habrán sido insuficientes para manterse a flote.

Por ahora no se ha dado un comunicado extenso sobre esto, aunque desde la división británica sí han confirmado que han reiniciado la búsqueda de inversores externos para volver a empezar con su proyecto de marca. En caso de que este enésimo intento vuelva a fracasar, la compañía iniciaría la liquidación de la misma y cerraría este capítulo para siempre.

volta trucks zero 2
Volta Trucks declara sus dos divisiones en bancarrota por segunda vez en apenas dos años.

Como referencia, una de las empresas de transporte que más confianza depositó en Volta Trucks fue DB Schenker. Esta, en el año 2021, encargó un total de 1.500 unidades y, aunque jamás recibió tal cantidad de camiones eléctricos, lo cierto es que continuó confiando en el proyecto y reiteró su adquisición en 2024, cuando Luxor Capital Group anunció su reinicio como marca. No obstante, no se ha vuelto a tener noticias de esta ante la situación actual, la cual apunta a que DB Schenker deberá buscar un nuevo proveedor de vehículos eléctricos de transporte.