19.862 €: Renault cumple su promesa y pone a la venta el nuevo Twingo eléctrico por menos de 20.000 €

Renault abre el libro de pedidos para el nuevo Twingo eléctrico. Las primeras entregas se realizarán en la temporada de primavera. En verano llegará una alternativa más barata.

Al igual que el 5, Renault explota el aspecto retro del nuevo Twingo.
Al igual que el 5, Renault explota el aspecto retro del nuevo Twingo.
07/01/2026 10:00
Actualizado a 08/01/2026 07:17

Renault busca conquistar el mundo eléctrico tirando de recuerdos. Los franceses han tenido un gran éxito con el remasterizado Renault 5 eléctrico y han decidido seguir por esa línea retro para los más pequeños de la división E-Tech. El Twingo es uno de los coches más esperados de 2026. Tras haberlo conocido poco a poco a lo largo de los últimos meses ha llegado el momento definitivo. Ya sabemos los precios de venta para España y por fin podemos decir que cumple con lo que promete.

Durante mucho tiempo Renault nos ha prometido un coche eléctrico de menos de 20.000 euros y ya está aquí. Volkswagen también ha prometido algo parecido pero, al menos de momento -con el ID.Polo- no lo van a ofrecer. Su precio, ahora oficial, sitúa al Twingo como uno de los coches eléctricos más baratos de nuestro país. La versión de lanzamiento, bautizada como Twingo E-Tech Techno con autonomía urbana, tiene un precio de salida de 19.862 euros, sin ofertas o promociones. Y sin ningún tipo de ayuda, ya sea del MOVES III o del nuevo plan Auto 2030 que todavía no está operativo.

Renault Twingo E Tech Trasera
No es un coche para viajar, pero sí para usar perfectamente en el día a día.

Carga completa en meno de 3 horas y 262 km de autonomía

A cambio Renault nos ofrece un coche ideal para el ir y venir del día a día. El acabado Techno ofrece de serie elementos como la pantalla central de 10,1 pulgadas con el sistema OpenR link basado en Google Automotive, conectividad inalámbrica para teléfonos móviles, instrumentación digital de 7 pulgadas, climatizador automático, cámara trasera, faros de LED, llantas de 16 pulgadas y una larga lista de asistentes a la conducción. Opcional, aunque absolutamente recomendable es el Pack Advanced Charge (461 euros) que ofrece carga rápida de 50 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.

Eso quiere decir que es capaz de recargar del 10% al 80% de la batería en 30 minutos y del 10% al 100% en 2 horas y 35 minutos en una toma de corriente alterna de 11 kW. La batería LFP ofrece una capacidad neta de 27,5 kWh, que se traduce en una autonomía homologada (ciclo WLTP) de 262 kilómetros con un consumo mixto oficial de 13,1 kWh. Obviamente no es el mejor coche para viajar, pero es más que suficiente para el día a día. Más adelante se esperan versiones que incrementen la autonomía a costa de subir el precio de venta.

Renault Twingo E Tech Interior
Renault ofrece elementos personalizables y mucho equipamiento base.

El Renault Twingo E-Tech monta un solo motor en el eje delantero con 80 caballos de potencia y 175 Nm de par motor. Es suficiente como para que este pequeño coche urbano de 3,789 metros de largo y 1.285 kilogramos de peso acelere de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y ofrezca una velocidad punta de 130 km/h. Las primeras entregas están programadas para la primavera, aunque ya se pueden completar reservas. Para entonces, Renault abrirá el libro de pedidos del Twingo E-Tech Evolution. Será un poco más barato (unos 1.500 euros menos) a costa de perder equipamiento. Las entregas se realizarán en verano.